LA FUNDACIÓN RAFAEL DEL PINO VISITA 4º DE LA ESO

La Fundación Rafael del Pino ha impartido dos charlas formativas a nuestros alumnos de 4.º de E.S.O. A y B el día 7 de marzo sobre los valores del empresario con el objetivo de que conozcan de primera mano la importancia del emprendimiento en su futura vida personal y laboral.

Los estudiantes pudieron disfrutar de una magnífica presentación de doña Cristina Matheu y una amenísima charla formativa de don Álvaro Rengifo, presidente de la Fundación CréateTécnico Comercial y Economista del Estado con más de 38 años de experiencia pública y privada, actualmente consejero de varias empresas, asesor, así como docente universitario.

Nuestros estudiantes comprendieron ejemplos de primera mano sobre casos de empresas reales y sus devenires, tanto positivos como negativos a lo largo del tiempo. Durante la charla aprendieron la importancia de la previsión, de la firmeza de valores virtuosos y de la adaptación a la realidad económica y las oportunidades que ofrece cada época.

Además, pudieron participar en un interesante coloquio con ambos invitados en los que se plantearon preguntas sobre la trayectoria laboral, la importancia de la creatividad para los trabajos del futuro y las decisiones personales en el ámbito laboral del ponente.

Desde el Colegio SJE agradecemos la colaboración con la Fundación Rafael del Pino para educar a nuestros alumnos, los líderes del futuro, en el Bien, la Verdad y la Belleza.