ARTES ESCÉNICAS

ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE MÚSICA

DE 1º A 4º DE EE.EE. DE MUSICA

(DE 3º A 6 DE PRIMARIA)

Lo que nuestros alumnos experimentan cuando se inician en las enseñanzas elementales, es una inmersión total en el mundo de la música.
Recibirán una formación musical de la máxima calidad, a fin de garantizar la cualificación de los futuros profesionales de la música.

De este modo, los alumnos disfrutan de todo lo que la música les aporta, como forma inigualable de expresión personal, llena de arte y belleza, a la vez que se les forma, orienta y prepara para estudios musicales posteriores, en el grado profesional.
El Grado Elemental comprende 4 cursos académicos, y se organiza en especialidades instrumentales cuyo estudio vertebra el currículo.
Las asignaturas comunes que integran estas enseñanzas son:

Instrumento individual​

Instrumento colectivo​

Lenguaje Musical​

Coro

En nuestro centro ofertamos todos los Instrumentos y Especialidades
Pueden acceder a estos mismos estudios, personas de cualquier edad, a partir de 8 años o incluso adultos que con una prueba de nivel podemos evaluar el curso específico a partir del cual puedan seguir su recorrido.

TITULACIÓN OFICIAL

de la Conserjería de Educación de la Comunidad de Madrid

Título de Enseñanzas Elementales de Música

Decreto 7/2014 de 30 de Enero BOCM de 4 de Febrero de 2014

Por Orden 3824/2018, de 15 de Octubre, de la Consejería de Educación e Investigación, se autoriza el Centro de Enseñanza Artísticas Elementales de Música y Danza “SJE Artes Escénicas”, de Torrejón de Ardoz

La duración del curso académico es de 9 meses, acorde con los tiempos lectivos propios del calendario académico de la Comunidad de Madrid, específico para las enseñanzas especiales de música y danza en conservatorios.

Para la obtener titulación de Enseñanzas Elementales de Música será imprescindible haber cursado los 4 cursos de estas enseñanzas elementales y haber superado las pruebas y exámenes acordes a cada curso.

Nuestros programas son presenciales con soportes digitales personalizados

PRUEBAS DE ACCESO

Para acceder al grado elemental es necesario tener al menos 8 años. Se puede optar por acceder al primer curso, o a cualquier otro del grado.

Para solicitar la prueba de admisión se debe rellenar el siguiente formulario online siguiendo todas las instrucciones: formulario online solicitud prueba de acceso

A continuación, se debe mandar un correo electrónico a [email protected] indicando que se ha realizado la solicitud.

Los casos de admisión por traslado de expediente, sin necesidad de prueba de acceso mandarán un correo electrónico a [email protected] indicando la situación particular.

Una vez inscrito el alumno en las pruebas de acceso, el centro se pondrá en contacto con el interesado para la asignación de horarios, fechas y tribunales de las pruebas.

Los contenidos de las pruebas de acceso se pueden encontrar en el siguiente documento: descargar documento.

Las pruebas constaran de dos ejercicios.
Lenguaje Musical
Interpretación Instrumental o Vocal

PRUEBA DE ACCESO AL 1ER CURSO
La prueba valorará fundamentalmente, las aptitudes musicales generales, la capacidad auditiva y vocal y la aptitud melódica. No se podrá exigir a los aspirantes conocimientos previos, ni musicales ni instrumentales. La edad mínima es de 8 años.

PRUEBA DE ACCESO A OTROS CURSOS
La prueba valorará los conocimientos, tanto teóricos como prácticos, necesarios para cursar con aprovechamiento las enseñanzas correspondientes. La superación de una prueba de acceso a un curso distinto del primero comporta la consideración de superadas todas las asignaturas de los cursos anteriores al que se accede.

MATRICULACIÓN

Una vez superada la prueba de acceso o admitido el traslado de expediente se podrá proceder a formalizar la matriculación. Para ello, se debe enviar un correo electrónico a [email protected] solicitando el enlace al formulario de matriculación online.

Legislación aplicable
Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación.
Decreto 7/2014, de 30 de enero, del Consejo de Gobierno, por el que se establece el currículo y la organización de las enseñanzas elementales de música en la Comunidad de Madrid.
Orden 274/2015, de 9 de febrero, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se regulan para la Comunidad de Madrid la implantación, la prueba de acceso, la evaluación y el proyecto propio del centro en las enseñanzas elementales de Música.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Descargar nuestro dossier

Descargar nuestro folleto

Mandar un correo electrónico a: