• info@colegiosje.es

Saludo de la Directora

Estimadas familias:

Arrancamos un nuevo mes de septiembre, repleto de energías renovadas, con mucho ánimo y alegría por volver a iniciar el nuevo curso 2018-2019.

Como todos los años, quiero dirigirles unas palabras de bienvenida y agradecimiento. El proyecto educativo del SJE no podría avanzar sin la decidida e inestimable colaboración de los padres, primeros y fundamentales responsables en la educación de sus hijos. Gracias a su apoyo, en el Colegio podemos seguir colaborando con ustedes en esa formación, humana y académica, que convertirá a los alumnos en personas adultas inteligentes, virtuosas y honestas, capaces de afrontar cualquier dificultad y con todas sus potencialidades desarrolladas.

Los magníficos resultados académicos logrados este año en las pruebas externas de la Comunidad de Madrid, tanto en los cursos de Primaria como en Secundaria, así como las pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad de 2º de Bachillerato (con un 100% de aprobados por segundo año consecutivo) nos estimulan a seguir avanzando en la misma línea de excelencia académica.

El boletín que les adjunto a continuación recoge, como en años anteriores, el Ideario del Centro y el Plan de Convivencia (pueden consultar el documento extenso en Secretaría), así como otros aspectos muy importantes y prácticos, que les resultarán de gran interés para el inicio del curso.

Quiero dar mi más cordial bienvenida a las nuevas incorporaciones, alumnos, familias y profesores. Un centro educativo es una organización viva y en constante crecimiento. El Colegio se encuentra en un proceso de transformación continua. Acabadas las mejoras en el edificio y zonas deportivas, progresamos en el uso y mejora de los laboratorios y de la biblioteca, en la implantación de las nuevas tecnologías (Chromebook) y la innovación educativa: estimulación temprana, aprendizaje cooperativo, aprendizaje basado en proyectos,… Un horizonte verdaderamente apasionante y lleno de confianza en el futuro.

Una vez más, me pongo a su entera disposición para cualquier petición o sugerencia que deseen transmitirme, con el único y primordial objetivo de mejorar, para contribuir así, con ustedes, a la mejor formación para sus hijos.

Un afectuoso saludo,

Bettina von den Steinen