EXITOSO I TORNEO AJEDREZ DRAGÓN EN EL SJE

La semana pasada celebramos en el SJE un novedoso torneo de Ajedrez con nuestros alumnos de la E.S.O., al utilizar en todas las partidas, la nueva pieza creada para este milenario juego-ciencia, el Dragón.

Su valor objetivo es de 7 puntos, es decir, vale más que una Torre, pero menos que una Dama, aunque en el medio juego puede ser muy fuerte, pues puede moverse como un Caballo o como un Alfil, según la decisión que adopte el jugador que tenga el turno en la partida. Al principio no se puede jugar con ella, al no tener espacio para ubicarla junto a las piezas de siempre. Pero en el momento que se tiene una casilla libre de las filas 1 u 8, según se juegue con blancas o negras, el jugador ya puede colocar el Dragón en juego, y todo se potencia más. Los 12 jugadores que concurrieron al evento, desde 1.º de la E.S.O. hasta 4.º de la E.S.O., ya tenían experiencia con dicha pieza, ya que habían disputado antes un torneo preliminar en su propia clase y al vencerlo, se habían ganado el derecho a llegar a esta finalísima.

Tras las fotos de rigor, comenzaron las rondas jugadas a 10 minutos máximo de tiempo, lo que provocó mucha emoción y jugadas de interés entre ellos. Así, lance a lance, llegaron a la ronda seis con tres jugadores empatados a 4 puntos, y los siguientes resultados depararon que la victoria final fuera para el alumno Alejandro Moreno de la 3.º E.S.O. C, y en segundo lugar quedara Daniel García de 1.º de la E.S.O. C. Al día siguiente, el jefe de estudios, don Miguel Ángel López Roldán, les hizo entrega de los trofeos y un obsequio a cada uno.

¡Felicidades a los dos!

Departamento de Ajedrez SJE