Exposición dedicada a la Comunidad de Madrid

Los alumnos y alumnas del colegio San Juan Evangelista de la clase de 1ºE.S.O han realizado una exposición de los trabajos sobre la Comunidad de Madrid (paisajes y relieves) dentro de ello hemos escuchado atentamente y visto maquetas de plastilina y murales. Otro grupo nos ha representado el folclore y la gastronomía de la Comunidad de Madrid. Ellas y ellos nos han dado a probar barquillos de chocolate , rosquillas y de beber mosto Sonrisa . También nos enseñaron la vestimenta de una chulapa y nos explicaron cada una de sus prendas. Después, para representar al chulapo, un alumno de 1º E.S.O, Marcos Sepúlveda Camacho, se vistió de chulapo y nos lo presentaron con una canción de “chotis” y para acabar recogimos y limpiamos la clase.

La segunda parte de la exposición fue el tema de los Parques Naturales: han traído hecha una maqueta de plastilina sobre el medio ambiente (La Pedriza: con sus ríos, sus patitos, piedras …); también han realizado y expuesto un libro de cartulina, hecho a mano, en el que había información interesante sobre, por ejemplo, la Laguna de San Juan (la playa de Madrid) , el Monte Abantos (donde se pueden hacer excursiones ), la Cuenca Alta del Manzanares (fue declarado Parque Nacional en 1985). En esa exposición, hablaron de La Pedriza, el parque mas  grande de la Comunidad de Madrid y otros parques importantes como el del Sudeste, que pertenece a los municipios de Torrejón de Ardoz , Getafe, y Madrid. Este trabajo está hecho por Luis Miguel y Adrián.

Otro grupo nos ha presentado el clima de la Comunidad de Madrid. Ellos han comentado todo sobre las características del clima (precipitaciones, temperaturas, climogramas…) Nos han enseñado fotos de climogramas  y después en una cartulina realizaron con plastilina un dibujo de Madrid, señalando con diferentes colores los distintos climas. Este trabajo lo realizaron José Luis y Jaime.

Otras dos chicas, Andrea Delgado y Sandra Sánchez,  hicieron una exposición sobre las aguas y los ríos de la Comunidad de Madrid. Hablaron de los acuíferos, bahías… Todo este trabajo fue hecho a mano  en una cartulina. Otro día Mario, Laura y Guillermo terminaron el trabajo anterior, hablando del río Manzanares, uno de los principales de la Comunidad de Madrid, aparte del río Tajo.

Otro trabajo expuesto fue sobre los paisajes de la Comunidad de Madrid. Ésta, a diferencia de otras Comunidades Autónomas, carece de una comercialización de relevancia. También han hablado de las pinturas rupestres descubiertas en cuevas como las del Reguerillo. La Comunidad de Madrid limita al Norte y al Oeste con Castilla-León (Segovia y Ávila) y al Este y Sur con Castilla la Mancha. Este trabajo está hecho por Ainhoa, Desiree y Sara Cobo.

Escrito por: Andrea Delgado y Rocío Manzanares.

[vc_row][vc_column][vc_media_grid item=»mediaGrid_ScaleWithRotation» grid_id=»vc_gid:1468711989179-7557868b-cb02-8″ include=»2873,2874,2875″][/vc_column][/vc_row]