ÉXITO ROTUNDO DEL XI CONCIERTO DE NAVIDAD DEL COLEGIO Y CONSERVATORIO SJE

El domingo 11 de diciembre el Coro, Orquesta y Capilla Musical de la Fundación DOM y del Conservatorio Colegio SJE ofrecieron, en la parroquia San Juan Evangelista de Torrejón de Ardoz, el espléndido XI Concierto de Navidad. El evento, patrocinado por la editorial Edelvives y el Grupo Compass, contó con la inestimable colaboración del Coro MusicAlma de la Basílica de Santa María de Linares (Jaén).

Los numerosos espectadores, que abarrotaban el templo, disfrutaron en un primer bloque del Gloria RV 589 del inmortal Antonio Vivaldi, que contó con la brillante interpretación de la mezzosoprano Dña. Mónica Redondo y la soprano Dña. Jessica Bogado.

A continuación se ofrecieron obras de gran carga emotiva, como el Ave María de William Gómez o el Adeste Fideles de Juan Colomer, que puso en pie a un público verdaderamente emocionado. El concierto se completó con piezas de John Rutter y una serie villancicos populares.

Durante el Concierto, el director D. Julio A. Maroto tuvo un bonito detalle con las tres alumnas del Conservatorio que más colaboran con él en la formación de los escolanos: Andrea Hernández, Andrea Requena y Paula Sanz recibieron, como regalo, una simbólica batuta. “En la búsqueda de la verdad, el bien y la belleza, nuestros alumnos cada vez consiguen ser más responsables, en nuestro afán por formar a los líderes del futuro. Ellas son un ejemplo para todos nosotros”, concluyó emocionado.

Por otro lado, la Directora de nuestro Colegio, Dña. Bettina von den Steinen, regaló una placa conmemorativa al director de MusicAlma, D. José Gregorio Trujillo.

Al concierto asistieron representantes del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y de diferentes entidades asociaciones del Corredor del Henares.

A continuación les ofrecemos un video y una extensa galería fotográfica.