DAVID CHIRIAC (1º ESO) TRIUNFA EN LA COPA DE ESPAÑA DE JUDO

El joven judoka demuestra su destreza y determinación en la categoría hasta 46 kg.

¡Estamos de enhorabuena!

En el corazón de nuestro Colegio, un alumno ha llevado las artes marciales a nuevas alturas. Con tan solo 12 años y el cinturón azul-marrón David Nicolás Chiriac (1º de ESO A) ha logrado un hito impresionante: ¡ganar la Copa de España de Judo en la categoría hasta 46 kg! ¡Felicidades!

Desde sus humildes comienzos en el C. D. E Fresnos en Torrejón, David ha dedicado más de nueve años a perfeccionar sus habilidades en el tatami. Su viaje al mundo del judo comenzó a la temprana edad de 3 años. A lo largo del tiempo ha participado en numerosas competiciones, acumulando valiosa experiencia y notable madurez competitiva.

Su participación en campeonatos regionales, nacionales e internacionales es testimonio de su dedicación y pasión por el deporte. Sobresalen sus brillantes logros en la reciente Copa de España, donde ha ganado en su promoción, proclamándose incuestionable campeón.

A pesar de ser su primera competición, David demostró valentía y determinación en el Campeonato Autonómico Alevín Masculino, marcando el inicio de una carrera que prometía grandes éxitos. En estos años ha enfrentado desafíos, aprendiendo y creciendo con cada experiencia.

En el Campeonato Madrid Ne Waza Infantil demostró su habilidad en el judo de suelo, asegurando el séptimo lugar en la Comunidad de Madrid. En la Copa de España Infantil, organizada por la Federación Española de Judo, David mostró un rendimiento destacado, ganando con un «ipon» y dos «waza-ari«, lo que le valió la clasificación para la siguiente fase.

Con el cinturón azul-marrón y a solo tres años del codiciado cinturón negro, David se ha convertido en un ejemplo de dedicación y perseverancia para nuestra comunidad escolar. Su victoria en la Copa de España es un logro que llena de orgullo al departamento de Educación Física y Deporte del Colegio SJE.

Por eso queremos felicitar a David por su destacado desempeño y desearle grandes éxitos en su emocionante viaje en el mundo del judo.

¡ENHORABUENA, DAVID!