Baloncesto SJE: Crónica Deportiva Dic 2016 – Ene 2017

Estimadas Familias,

Nuestros alumnos de Baloncesto continuan progresando en la temporada 2016-17 y sus entrenadores, nos han preparado las crónicas deportivas de todo lo acontecido durante los meses de diciembre y enero.

Jornada 3. (Día 17/12)

SAN JUAN EVANGELISTA – BASKET TORREJÓN.

Después de un parón de más de veinte días sin jugar, se disputaba en el Polideportivo Joaquín Blume, un partido que, a priori, se presentaba muy interesante ante el Basket Torrejón.

El partido no defraudó en ningún momento. Los pequeños jugadores nos deleitaron con acciones que denotan que hay mucha calidad y mucho futuro en ambos conjuntos.

Destacar el debut en el SJE de Daniela, a la que damos la bienvenida, esperando que disfrute con la práctica del deporte y que se lo pase igual de bien que sus compañeros jugando al baloncesto.

Alineación: Valeria, Elena, Jacobo, Lucas, Sergio, Alba, Claudia R., Claudia M., Aitana y Daniela.

Jornada 4. (Día 14/01)

SAN JUAN EVANGELISTA – ESCUELAS BEETHOVEN

Muchas ganas de volver a jugar al baloncesto las que mostraron ambos equipos en la fría mañana del sábado. Fue un partido muy entretenido y emocionante el disputado por el SJE y las Escuelas Beethoven.

El encuentro comenzó, como casi siempre, con rápidos contraataques en ambas canastas, costando mucho encontrar el aro del equipo contrario. A pesar de ello, es una gozada ver cómo los niños no dejan de luchar ningún balón y siguen evolucionando a pasos agigantados.

A pesar del poco acierto de cara a canasta por los dos equipos, fue un encuentro muy entretenido y emocionante.

TORNEO DE LOECHES

El domingo 22 de enero nos desplazamos al cercano pueblo de Loeches, al cual fuimos invitados por su Escuela de Baloncesto, para disputar un partido amistoso.

Jornada festiva, en la que los niños disputaron un triangular contra el equipo local, siendo éste integrado por jugadores pre y benjamines. El encuentro sirvió también para ver las evoluciones en su primer partido de Claudia, nuestra “benjamina” del grupo, que aunque entrena semanalmente con nosotros, no puede disputar partidos oficiales debido a su edad -cinco años-.

Dar las gracias a los padres de los niños, ya que en un día festivo se desplazaron con sus hijos a éste pueblo para que los pequeños disfrutaran de su deporte favorito.

Jornada 3 (Día 03/12)

SAN JUAN EVANGELISTA 3 – 34 PARQUE CATALUÑA (Carlos)

Derrota del SJE en su enfrentamiento ante el Parque Cataluña. Este equipo dominó de principio a fin el partido, con una defensa en toda cancha, que asfixió en todo momento el ataque de los nuestros, impidiéndoles pasar del medio campo en muchas fases del encuentro.

Ante la superioridad del equipo visitante, -el SJE no pudo en ningún momento mostrar su mejor versión-, no por ello los niños dejaron de luchar cada posesión. En el mundo del deporte, se utiliza mucho el dicho de “se aprende más de las derrotas que de las victorias”, y seguramente éste partido nos ayudará a seguir creciendo como equipo.

¡Ánimo!

Jornada 4 (Día 17/12)

SAN JUAN EVANGELISTA 31- 14 SEVERO OCHOA

Partido muy completo por parte del SJE el disputado ante el Severo Ochoa. El partido se presentaba, a priori, muy igualado, pero, desde el principio, se comprobó que nuestro equipo con rápidas transiciones en ataque, y con un gran acierto de cara al aro, provocaba las primeras ventajas en el marcador.

El encuentro siguió por los mismos derroteros en la segunda parte, y a través de una buena defensa por parte del SJE, impedía cualquier indicio de remontada por parte del Severo.

Enhorabuena y a seguir disfrutando.

Jornada 4 (Día 14/01)

SAN JUAN EVANGELISTA 16- 8 – BASKET TORREJÓN (AMARILLO)

Muchas ganas de volver a jugar después de más de veinte días sin hacerlo, debido al parón por las vacaciones navideñas. Y a fe que se notó el período de inactividad de los equipos. El partido transcurrió con muchas imprecisiones y fallos. En los primeros compases comenzó a dominar el Basket Torrejón, aunque con ventajas muy pequeñas en el marcador. El SJE no conseguía desarrollar su juego, con una mala circulación de balón y con continuos fallos a canasta.

La tónica del encuentro siguió por los mismos derroteros hasta el cuarto período, donde el SJE comenzó a desarrollar su juego y consiguió ya una ventaja que el Basket Torrejón no pudo remontar.

En definitiva fue un partido muy trabado, pero que se sacó con garra y sacrificio, valores imprescindibles en el mundo del deporte.

Desde aquí animar a nuestra compañera Dulce, que en un entrenamiento de esta semana ha sufrido una lesión de muñeca, que la tendrá alejada de las canchas unas semanas. ¡Mucho ánimo!

Jornada 5 (Día 21/01)

SAN JUAN EVANGELISTA 19– 21 BASKET TORREJÓN (AZUL)

Encuentro muy intenso el celebrado en el Pabellón “Javi Limones”, entre el SJE y el Basket Torrejón. Nuestro equipo se presentó al partido con seis bajas por enfermedad y lesiones, por lo que para completar la convocatoria debutó la jugadora pre-benjamina Claudia Martín, que no desentonó en absoluto con sus compañeros mayores.

El peso del partido lo llevó el Basket Torrejón, obteniendo ventajas en el marcador, gracias a un mayor acierto de cara al aro. No por ello el SJE dejó de “remar” y con mucho trabajo y sacrificio, conseguía que la distancia en el marcador no fuera excesiva y así, poco a poco, la diferencia en el marcador se fue haciendo más exigua, llegando a un final igualadísimo, cayendo la balanza del lado el equipo visitante.

Gran esfuerzo el realizado por los niños, ya que la mayoría de ellos tuvieron que jugar mucho más tiempo del habitual, demostrando un gran carácter y una capacidad de lucha y esfuerzo encomiable.

¡Enhorabuena!

Jornada 6 (Día 28/01)

SAN JUAN EVANGELISTA- 54- 6 ATLÉTICO LOECHES

El SJE comenzó muy frío el partido, con muy poca actitud en defensa y muy erráticos en ataque. A pesar de la diferencia entre ambos equipos- el Atlético Loeches estaba compuesto por muchos niños pre-benjamines, a los nuestros les costó mucho entrar en el partido. Muchas veces aunque sea inconscientemente cuando hay mucha diferencia entre los equipos, los jugadores se relajan y evidentemente las diferencias se acortan.

Fue a partir del segundo período cuando el SJE empezó a defender y a dominar el rebote, pudiendo correr y obtener canastas fáciles.

Cerramos el mes de enero, con muy buenas sensaciones y con ganas de seguir mejorando y divirtiéndonos.

Jornada 4 (Día 17/12)

SAN JUAN EVANGELISTA 39- 9 HUMANITAS

Gran victoria del SJE. Fue un partido muy completo, tanto en defensa como en ataque por parte de nuestro equipo, no dejando sentirse a gusto al colegio Humanitas en ningún momento durante todo el encuentro.

¡Enhorabuena, a seguir disfrutando y a continuar aprendiendo y mejorando diariamente en los entrenamientos!

Jornada 6 (Día 14/01)

PARQUE CATALUÑA CARLOS 0 – SAN JUAN EVANGELISTA 30

Después del parón por Navidad, muchas ganas e ilusión por volver a competir, victoria del SJE, partido en el que fuimos muy superiores tanto física como técnicamente y completo tanto en defensa como en ataque por parte de nuestro equipo, no dejando sentirse a gusto al equipo contrario en ningún momento durante todo el encuentro.

Enhorabuena, a seguir disfrutando y a continuar aprendiendo y mejorando diariamente en los entrenamientos para ponerlo en práctica en los partidos.

Jornada 7 (Día 21/01)

SAN JUAN EVANGELISTA 32 – ESCUELAS LA GAVIOTA 2

Mismo patrón que en el partido anterior, equipos inferiores y un SJE dominante ante estos equipos. Debemos decir que este tipo de partidos nos sirve para poner en práctica lo que se trabaja en los entrenamientos sin ningún miedo a su resultado y automatizar aspectos técnicos-tácticos tanto individualmente como colectivamente de cara a otros partidos más duros.

¡Enhorabuena!

Jornada 8 (Día 28/01)

SEVERO TORREJÓN 24 – SAN JUAN EVANGELISTA 29

Partido intenso de principio a fin el disputado a primera hora en el polideportivo Joaquín Blume por el que disfrutaron las familias asistentes. Salimos muy concentrados al partido tomando una ventaja importante que nos serviría hasta el final para ganar el mismo. En el transcurso del partido esa ventaja fue decreciendo en parte por la intensidad defensiva del Severo Torrejón lo que nos llevó a perder muchos balones, por nuestros errores de cara al aro en situaciones de ventaja y por no tener aún adquirido ciertos aspectos defensivos colectivos.

Son estos partidos los que nos hacen crecer como equipo y trabajar más individualmente para afrontar de manera exitosa futuros compromisos.

1, 2, 3 ¡¡¡SJE!!!

Jornada 3 (Día 03/12)

COSLADA 10 – SAN JUAN EVANGELISTA 40

Victoria del SJE en su enfrentamiento ante el Coslada. Nuestro equipo dominó de principio a fin el partido, con una gran defensa, y un ataque fluido sin complicaciones, poniendo en práctica lo trabajado durante la semana en los entrenamientos.

Seguimos creciendo individualmente y como equipo. ¡¡A seguir currando!!!

¡Enhorabuena!

Jornada 4 (Día 17/12)

SAN JUAN EVANGELISTA 31- 2 BFCT

Partido muy completo y disputado por parte del SJE ante BFCT. Dominio de principio a fin, con una superioridad técnico-física de nuestro equipo ante el que no pudieron hacer nada en el equipo contrario.

¡Felicidades! ¡A seguir disfrutando!

Jornada 6 (Día 14/01)

SAN JUAN EVANGELISTA 34 – TBS AZUL 4

Después del parón por Navidad y sin que se note mucho esa inactividad, victoria del SJE en su enfrentamiento ante TBS azul. Nuestro equipo dominó de principio a fin el partido, con una gran defensa, y un buen ataque aprovechando los errores del equipo contrario saliendo rápidamente al contraataque.

¡A seguir currando! ¡Enhorabuena!

Jornada 8 (Día 28/01)

PARQUE CATALUÑA 3 – SAN JUAN EVANGELISTA 33

Seguimos creciendo como equipo y ya no nos ponemos al nivel del equipo contrario para ganarles sino que imponemos nuestro ritmo de partido. Partido completo por parte del SJE. Dominio de principio a fin, con una superioridad técnico-física de nuestro equipo ante el que no pudieron hacer nada el equipo contrario.

Enhorabuena y a seguir disfrutando de este gran deporte.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar

Video Plumín

Noticias por

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies