• info@colegiosje.es

Bachillerato asiste a las jornadas #YouLead - Colegio SJE

El pasado 24 de noviembre, los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato acudieron a las jornadas presenciales You Lead de liderazgo empresarial: un proyecto global del Grupo Siena Educación dirigido a los jóvenes del presente llamados a liderar el futuro.

Los alumnos demostraron un comportamiento ejemplar, sensato y responsable a lo largo de toda la jornada. Ambos cursos de Bachillerato se encontraron a las ocho de la mañana en la estación de tren de Torrejón para acudir acompañados por el jefe de sección, D. Fernando Palacios León, y la asistente personal de alumnos de Bachillerato, Dña. María del Carmen Pozuelo Rollón, hasta el Espacio Pablo VI, sito en Madrid.

Puntuales y en primera fila del evento, nuestros estudiantes disfrutaron de las conferencias de Paloma Cantero (nominada en la lista de Forbes 30under30, co-fundadora y CEO en YouthProAktiv, la consultoría europea CWC, y WeDoPositiveLiving, empresa social especializada en desarrollo personal) que nos habló del camino al éxito desde la humildad de una ciudad polaca en los años 80.

Desirée Villa (atleta paralímpica) dio un ejemplo de vida y superación que marcó profundamente a los asistentes y dejó una huella indeleble con su cercanía.

Jaime Garrastazu, fundador de Pompeii, marca de zapatos española de venta online, que contó su aventura personal en la fundación de su empresa. Por último, Antonio Espinosa de los Monteros, fundador de la marca Auara y seleccionado entre los quince mejores emprendedores del año por One Young World, organización sin ánimo de lucro que identifica a jóvenes líderes de todo el mundo.

Las conferencias estuvieron muy bien hiladas por el presentador Pablo España y una serie de vídeos de profesionales de reconocido prestigio como el campeón de Europa Fernando Torres, la karateka campeona del mundo Sandra Sánchez o emprendedores como Kike Corral (fundador de ThePowerMBA, con más de 40.000 alumnos en todo el mundo) o Gloria Gubiana (cofundadora de Hemper, felegida en 2019 como ‘Mujer emprendedora del año en España’). El broche de oro lo puso la cantautora Clara H. con un concierto acústico muy emotivo.

Nuestro alumno Iván Mendieta, de 1º de Bachillerato, tomó la palabra durante el acto para hablar de kárate, dando un ejemplo de soltura, corrección y elocuencia ante un auditorio repleto, que dejó sorprendido al propio presentador del evento como muestran las imágenes. Terminadoel evento, los alumnos regresaron comentando las conferencias en transporte público, acompañados por el jefe de sección y Dña. María del Carmen.
El hecho de acudir a jornadas como You Lead supone la puesta en práctica de una experiencia de orientación fuera de las aulas, pero siempre dentro del contexto educativo, para que nuestros alumnos del SJE sean los próximos protagonistas del futuro empresarial de nuestro país.

Primaria en SLAM CAMP Primaria en SLAM CAMP Conciertos pedagógicos Portada video conciertos pedagógicos ColegioSJE Have fun this summer Bachillerato Bachillerato SJE Was haben wir gelernt? Infantil Video sobre Infantil Colegio SJE en Torrejón de Ardoz Sección II Video de la sección II del Colegio SJE Concierto Navidad GRAN CONCIERTO NAVIDAD Martinstag Viaje a la nieve Video viaje a la nieve SJE