6º DE PRIMARIA VISITA EL PARDO (GUARDIA REAL)

Los días 21 y 22 de marzo los alumnos de 6º de Primaria hicieron una salida cultural al Pardo.
Comenzaron su día con una visita la Sala Histórica de la Guardia Real, en el Paseo de El Pardo de Madrid, donde mediante los diferentes trajes allí expuestos, los alumnos hicieron un repaso por la historia de España, desde sus comienzos en la época de los Reyes Católicos, cuando Fernando de Aragón en 1504 crea la primera Guardia Real, hasta nuestros días con el reinado de Felipe VI.

También pudieron disfrutar de la flota automovilística que posee el museo, coches y motos que han sido regalados durante la historia de España por diferentes embajadores, reyes o presidentes de gobierno de otros países. Cabe destacar la curiosidad de los alumnos por el coche y blindaje, en el que los actuales reyes de España se casaron en 2004.

Durante la visita los alumnos aprendieron las diferentes funciones que tiene la Guardia Real, como cuerpo militar. Destacando la protección y cuidado de los Reyes de España y rendir honores a jefes extranjeros, entre otras muchas  funciones,  para ello intervienen todos los cuerpos: grupo de apoyo, grupo de honores, escoltas, logística y la banda de música.

Posteriormente los alumnos hicieron una visita al convento de los padres capuchinos para disfrutar de la magnífica talla del Cristo, del vallisoletano Gregorio Fernández, llegando a ser esta  considerada como la mejor talla en madera de un Cristo yacente en el mundo.

Por último los alumnos disfrutaron de un paseo por la naturaleza a orillas de la senda fluvial del río Manzanares.

Fue un gran día donde los alumnos aprendieron y disfrutaron de las actividades propuestas.

A continuación les ofrecemos un amplio reportaje del día.