3º DE PRIMARIA VISITA ALCALÁ DE HENARES

El pasado 7 de marzo, aprovechando la gran fiesta de la Reversión de las reliquias de los Santos Niños Justo y Pastor, patronos de nuestra Diócesis, los alumnos de 3.º de Educación Primaria realizaron una visita cultural a Alcalá de Henares.

Después del evento, nuestros alumnos continuaron explorando las curiosidades de esta ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998. El grupo fue haciendo paradas en lugares emblemáticos como la Casa Natal de Cervantes, la Calle Mayor y la Plaza de Cervantes. Nuestros pequeños fueron guiados por las calles adoquinadas de la ciudad, absorbiendo la riqueza cultural que ofrece cada rincón.

Para finalizar la visita, los alumnos visitaron el Museo Arqueológico Regional. Allí se sumergieron en la Prehistoria a través de exposiciones que destacaban restos y objetos de épocas remotas. Fue un momento muy emocionante, ya que pudieron contemplar recreaciones de animales prehistóricos, conectando así con cómo era el mundo hace millones de años de una manera educativa y divertida.

Sin duda, esta excursión quedará grabada en la memoria de los pequeños del Colegio SJE como una jornada llena de descubrimientos y emociones. Para finalizar se hicieron una entrañable fotografía de grupo en la Plaza de San Bernardo.

Torrejón de Ardoz, 19 de marzo de 2024 – Solemnidad de San José