Visita de las Siervas del Hogar de la Madre 2017

La Iglesia Católica celebra, cada mes de octubre, el Domingo Mundial de las Misiones: el Domund. Se trata de una jornada de evangelización dedicada especialmente a la promoción del espíritu misionero.

Este año, bajo el lema “Sé valiente, la misión te espera”, nuestros alumnos de Secundaria y Bachillerato recibieron la visita de las Siervas del Hogar de la Madre, una comunidad de jóvenes religiosas establecidas en nuestra Diócesis desde 2015.

Las Siervas están presentes actualmente en cinco países: Ecuador, España, Italia, Irlanda y Estados Unidos. Uno de sus principales misiones es la enseñanza y la evangelización a los más jóvenes, a los que transmiten, con enorme alegría, el Evangelio de Jesús. En nuestro Colegio dieron testimonio a nuestros alumnos y les contaron algunas experiencias impresionantes vividas en Ecuador, donde muchos niños carecen de lo más esencial. Después les proyectaron un interesante vídeo, donde pudieron ver las difíciles condiciones en que desarrollan su vida diaria en la selva, elaboraron con ellos unos simpáticos rosarios, y adoraron al Señor en la Eucaristía.

Fue una experiencia verdaderamente conmovedora y transformadora. Las religiosas conectaron desde el primer instante con los chicos, que participaron entusiasmados en todas las actividades, intercambiando impresiones y sentimientos.