• info@colegiosje.es

Thanksgiving Day en Infantil 2019 - Colegio SJE

Los cursos de Educación Infantil de nuestro Colegio recordaron, el pasado jueves 28 de noviembre, el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day).

Esta fiesta se celebra sobre todo en Estados Unidos, pero también en Canadá, Brasil y en algunas islas del Caribe. En 1620 un grupo de inmigrantes llegó desde Inglaterra a Norteamérica. Los indios nativos les ayudaron a trabajar las tierras y a prosperar. Como agradecimiento, los inmigrantes europeos organizaron una cena que duró varios días.

Hoy en día, las familias estadounidenses reviven esta tradición, compartiendo un menú, basado fundamentalmente en pavo, alrededor de la mesa. Esta fiesta se celebra cada cuarto jueves de noviembre, y pone especial énfasis en el valor de la gratitud. Las familias dan las gracias a Dios por tenerse los unos a los otros y poder seguir compartiendo ese día año tras año.

Ed_InfantilSJE Concierto_Pedagógico