Taller de familias en Infantil “Roma” 2017

Durante este primer trimestre, en Educación Infantil de 5 años nos hemos propuesto despertar el interés de los alumnos a partir de una motivación diferente: un acercamiento a la cultura de la antigua Roma. Esta actividad les ayuda a reflexionar y encontrar semejanzas y diferencias con su entorno cultural actual.

Para ello hemos contado con la participación y el apoyo de las familias, a las que hemos invitado a pasar una agradable tarde con sus hijos en las aulas.

Los alumnos les han explicado algunas de sus costumbres y trabajos; la lengua que utilizaban -el latín-, su impresionante arquitectura (acueductos, puentes, calzadas, templos) y las principales actividades de ocio (arte, música, juegos, deportes y entretenimientos). Han terminado la jornada realizando un mosaico que se han llevado de recuerdo.

¡¡Muchas gracias por venir, ha sido un viaje maravilloso!!