• info@colegiosje.es

Simultáneas con el Presidente de la Federación Madrileña de Ajedrez - Colegio SJE

El pasado 26 de abril se celebraron unas simultáneas de Ajedrez con la importante presencia del Presidente de la Federación Madrileña de Ajedrez (FMA), D. Agustín García Horcajo y del coordinador del club de Ajedrez del colegio Montpellier de Madrid, D. Nicolás Rodríguez.

Fueron recibidos por el titular del Colegio SJE, D. Enrique Martín, y por D. Enrique Sicilia, jefe de la Sección III y del Proyecto educativo Schach-Ajedrez.

En esta modalidad de simultáneas un reconocido jugador (o varios si el número es elevado) juega múltiples partidas de Ajedrez a la vez contra otros rivales ubicados con sus tableros en un cuadrado o rectángulo, y no se suelen utilizar relojes de tiempo. El Presidente de la FMA fue de tablero en tablero siguiendo un orden fijado y utilizando siempre las piezas blancas. En caso de derrota, el alumno que jugaba con las piezas negras se levantaba y su lugar era ocupado por otro compañero para comenzar otra partida.

Con este sistema de juego, la exhibición se desarrolló desde las 18 hasta las 19:45 horas aproximadamente. Ante la numerosa afluencia de alumnos de Primaria y Secundaria, el Presidente FMA fue secundado en algunos tableros por D. Enrique Sicilia y, posteriormente, por D. Nicolás Rodríguez.

En todo momento reinó un clima agradable en las partidas y, al terminar, todos los participantes se sintieron muy satisfechos. El propio D. Agustín, encantado por el ambiente y la acogida dispensada, prometió volver en un futuro a nuestro Colegio para seguir promocionando y consolidando este naciente Proyecto educativo.

Ed_InfantilSJE Concierto_Pedagógico