Secundaria visita Ávila

Antes de las vacaciones, los alumnos de 1º, 2º y 3º de la ESO visitaron Ávila, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, el 16 de junio. Fue una jornada cultural muy agradable e interesante, en la que visitaron algunos de los monumentos más emblemáticos de la localidad que vio nacer a Santa Teresa de Jesús, en este año en que la Iglesia celebra el V Centenario de su nacimiento (1515-2015).

Acompañados por sus tutores, los alumnos pasearon por sus preciosas calles, contemplaron las célebres murallas, la basílica de San Vicente, la Catedral del Salvador y el convento de carmelitas descalzas de San José, primera fundación de Santa Teresa.

Al lado se encuentra el Museo Teresiano, con múltiples objetos, vestimentas, hábitos, muebles, libros, etc. de esta gran doctora de la Iglesia.

Fue precisamente en ese mismo lugar donde, inesperadamente, el grupo se encontró con nuestro querido Obispo, Mons. Juan Antonio Reig Pla quien, acompañado por varios sacerdotes de nuestra Diócesis, estaba visitando la ciudad.

D. Juan Antonio fue saludando cariñosamente a todos los alumnos, preocupándose por ellos individualmente y por el funcionamiento del Colegio. Al final quiso hacerse una foto de recuerdo. Este encuentro fue una gratísima alegría para todos.

Después de visitar estos monumentos, hubo un tiempo de descanso y tiempo libre para almorzar en un céntrico parque. Los alumnos regresaron a Torrejón muy contentos. Mostramos algunas imágenes del día.