fbpx

91 675 08 06

info@colegiosje.es

Secundaria recibe la visita de Policía Nacional y Local

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El pasado 24 de mayo, nuestros alumnos de Educación Secundaria tuvieron la oportunidad de participar en una nueva iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Torrejón, cuya finalidad consistía en seguir mejorando la prevención de la violencia entre los jóvenes.

Tanto la Policía Nacional como Local estuvieron implicados en esta iniciativa, de modo que nuestros alumnos disfrutaron de la visita de dos agentes de los cuerpos de seguridad del Estado, que les orientaron y aconsejaron sobre aspectos muy importantes relativos a situaciones de violencia (peleas, grabación y difusión de vídeos…, etc.). Los alumnos se mostraron muy atentos y participativos.

La iniciativa, dirigida a todos los institutos de Torrejón, tuvo muy buena acogida en nuestro Colegio, ya que la promoción de la prevención primaria en ámbitos como la violencia o el acoso escolar supone uno de los pilares fundamentales del plan de convivencia del SJE. En este sentido, nuestro centro ha colaborado frecuentemente con el Ayuntamiento y la Policía en otros programas de corte similar, especialmente a través del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad.

Enrique Valenzuela García
Orientador[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_media_grid element_width=»2″ item=»mediaGrid_ScaleWithRotation» grid_id=»vc_gid:1559665365286-8b372ba3-744c-3″ include=»15943,15944,15945,15946,15947″][/vc_column][/vc_row]