• info@colegiosje.es

Aviso informativo ColegioSJE

Torrejón de Ardoz, 2 de septiembre de 2021

Estimada Comunidad Educativa:

Al iniciar el mes de septiembre quiero dirigirme a todos para dar una cálida bienvenida en este nuevo año académico 2021-2022 a las nuevas incorporaciones: familias, profesores y alumnos.

Espero que hayan descansado mucho en estas vacaciones y disfrutado junto a sus seres queridos, recargando fuerzas para iniciar el curso con energía e ilusión.

Empezamos, en cuanto a las medidas de prevención frente al COVID-19, como terminamos en junio: uso obligatorio de mascarilla a partir de los seis años, lavado frecuente de manos, mantenimiento de grupos de convivencia estable, distancia interpersonal, evitando las aglomeraciones, etc. Son normas establecidas por la Conferencia Sectorial de Educación y confirmadas por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid en un documento que nos llegó el 1 de septiembre.

Afortunadamente ya estamos familiarizados con esta complicada situación. Por eso estoy completamente convencida de que, con cariño responsabilidad, sabremos superar cualquier obstáculo.

Estaremos muy pendientes de la evolución de la pandemia y en contacto con Salud Pública a través de nuestros coordinadores COVID del Colegio. Apelo a su paciencia comprensión, ya que la atención con familias será por vía telefónica y/o correo electrónico. Sólo en casos muy excepcionales las entrevistas podrán ser presenciales, siempre con cita previa.

Como grandes novedades para este curso quiero subrayar, por un lado, la renovación de los patios de Educación Infantil (han quedado preciosos) y, por otro lado, la implantación de la fase final del Plan de Digitalización, que afectará a los cursos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, con el uso del Chromebook como dispositivo fundamental de trabajo. Este ecosistema digital ya está funcionando con un enorme éxito en la ESO desde el año pasado y en Bachillerato desde hace varios cursos. Las nuevas tecnologías son la base de una educación moderna y actualizada que garantiza el éxito académico de los alumnos y los prepara para su futuro profesional.

Confiamos en que este nuevo curso sea muy provechoso para todos y que, a pesar de las dificultades generadas por la pandemia, la educación personalizada siga siendo el eje vertebrador de nuestro proyecto educativo.

Con mis mejores deseos, reciban un saludo afectuoso.

Bettina von den Steinen

Primaria en SLAM CAMP Primaria en SLAM CAMP Conciertos pedagógicos Portada video conciertos pedagógicos ColegioSJE Have fun this summer Bachillerato Bachillerato SJE Was haben wir gelernt? Infantil Video sobre Infantil Colegio SJE en Torrejón de Ardoz Sección II Video de la sección II del Colegio SJE Concierto Navidad GRAN CONCIERTO NAVIDAD Martinstag Viaje a la nieve Video viaje a la nieve SJE