Rotundo éxito del Concierto de Navidad en la Catedral de Alcalá

El pasado lunes 22 de diciembre, el Orfeón y la Orquesta del Centro Integrado y Conservatorio de Artes Escénicas “Rafael Frühbeck de Burgos ofreció en la Santa e Insigne Catedral Magistral de los Santos Niños Justo y Pastor de Alcalá de Henares un magnífico y espectacular Concierto de Navidad.

Asistieron el Sr. Obispo de la Diócesis, Mons. Juan Antonio Reig Pla; su secretario particular, Rvdo. Gabriel García-Alfageme; el Vicario Episcopal para la Evangelización y la Cultura, Rvdo. Juan Miguel Prim; el Delegado Diocesano de Enseñanza y de la Pastoral Universitaria, Rvdo. Francisco Rupérez, así como numerosas familias profesores de nuestro Colegio.

Antes de comenzar, el titular del Colegio SJE, don Enrique Martín, dio la bienvenida a los espectadores, agradeció el trabajo de todos y la colaboración de la Diócesis, subrayando la centralidad del Nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios, como eje de las fiestas de Navidad. A continuación, el profesor don Miguel Ángel López realizó algunas breves indicaciones sobre el concierto que íbamos a escuchar.

Se interpretaron vibrantes piezas de HändelMozartPalestrinaKodály, Liszt, Busto, Duruflé, Sostakóvich Chaikovski, de claro estilo navideño. Terminado el concierto, los directores del orfeón y la orquesta, don Julio Maroto y don Luis Manuel Amaya, subieron al presbiterio para agradecer los aplausos y ovaciones. Ante la inmensa satisfacción del público, que se negaba a abandonar el templo, interpretaron una serie de entrañables villancicos tradicionales, como los clásicos Noche de PazAdeste FidelesEl Chiquirritín o Dime Niño. Una tarde inolvidable en la que pudimos disfrutar de la mejor música en un marco incomparable.

Ofrecemos a continuación una serie de imágenes del concierto.