Robótica en el Colegio SJE 2016

Durante este curso, introduciremos un programa de Robótica y Programación en Secundaria.

La robótica es una herramienta de aprendizaje, ya que construir nuestro propio robot potenciará la creatividad de nuestros alumnos, su lógica visual y su capacidad de trabajo en equipo. Además, es la forma más divertida y sencilla de familiarizarse con el funcionamiento de la electrónica y la programación.

Comprender la tecnología es imprescindible en el mundo actual y el kit de robótica bq, que vamos a utilizar, nos ayudará a introducirnos en este ámbito tan actual y necesario para nuestros jóvenes.

Además, es un medio que facilita que se dé un aprendizaje significativo, ya que “lo que se ve se recuerda, lo que se hace se aprende”.

Con el kit de robótica, nuestros estudiantes podrán crear robots y darles vida. Este kit está formado por componentes electrónicos con lo que se pueden montar printbots, juegos electrónicos y crear diversos inventos. Después, este robot, se podrá hacer funcionar con Bitbloq, que es una plataforma con la que se puede programar por bloques de
manera sencilla.

Con este proyecto pretendemos los siguientes objetivos:

• Desarrollar la competencia digital.
  • Acercar a nuestros jóvenes al mundo de la programación y la robótica.
  • Desarrollar el pensamiento computacional.
  • Contribuir al desarrollo de habilidades cognitivas, lógico-matemáticas y creativas.
  • Generar nuevas estrategias de pensamiento y aprendizaje.
  • Contribuir a la educación en valores que se deriva del trabajo en equipo.
  • Trabajar habilidades necesarias para el mundo profesional.