Proyecto de Psicología en 2º Bachillerato

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Los alumnos de de Bachillerato realizaron durante el segundo trimestre un proyecto plástico en el que pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en la asignatura de Psicología, impartida por el orientador del Colegio, don Enrique Valenzuela García, referidos a la percepción y la atención.

En el estudio de los procesos psicológicos básicos, la percepción y la atención juegan un papel fundamental. Para la realización de este proyecto los alumnos debían escoger una imagen (preferiblemente relacionada con la publicidad) y analizar qué leyes perceptivas utilizaron los publicistas para construirla, así como los recursos que se usaron para captar la atención del espectador o del consumidor.

Pero además, en la realización de su propio trabajo, los alumnos debían utilizar los recursos estudiados para generar un producto que fuese efectivo a la hora de captar la atención del resto de compañeros. En este sentido, muchos de ellos mostraron una gran creatividad en sus diseños y supieron apelar a factores atencionales como la novedad, el tamaño, la intensidad, las motivaciones del espectador…, etc.