Hemos acabado el segundo trimestre, y con él decimos adiós al proyecto que hemos estado trabajando durante estos últimos tres meses: “In the Zoo“.
Ha sido un tiempo de muchos cambios, pero todos ellos para bien. Nuestras aulas han ido transformándose y cogiendo forma poco a poco en pequeños rincones que nos acercaban a la vida dentro de un zoológico.
Los pequeñajos han trabajado un montón ayudándonos a las profesoras a darle vida a este proyecto, y junto con los papás… ¡¡Qué buen equipo!!
Hemos hecho una selva que es nuestro rincón de lectura y allí hemos hecho un montón de animales:
La Jirafa Jacinta
La Elefanta Berta
El León Ramón
Las Serpientes Vicente y Clemente
Los Cocodrilos Rodrigos
Los Monos Manolos
¡¡Tenemos toda una fauna!!
Tenemos un Chill-Iglú, donde nos gusta meternos y pasar un rato tranquilos. Allí tenemos a nuestros amigos los pingüinos que hicimos gracias a la ayuda de las familias.
Por último, el rincón del océano, donde tenemos unas medusas y unos peces nadando, un pulpo, una tortuga y un delfín.
Como consideramos que la psicomotricidad es fundamental en el desarrollo de un niño, además de utilizar el gimnasio y el patio para ello, aprovechando los animales, hemos llenado las dos aulas con huellas por el suelo y por las paredes que hacen diferentes recorridos para que los realicen de manera libre.
También hemos trabajado las dependencias de la casa. Les íbamos escondiendo diferentes elementos de las distintas partes de la casa por la clase y las tenían que ir buscando, ¡cómo se lo pasaban!
El invierno invadió el cole y…¡ nos empleamos a fondo para dejar el aula y el pasillo muy bonitos!
Y por último, los talleres con las familias, el de pingüinos y el de las caretas, nos encantan y ¡nos lo pasamos genial!
GRACIAS FAMILIAS POR TODA VUESTRA COLABORACIÓN,
QUE BONITO ES TRABAJAR ASÍ!!
Leave a reply