fbpx

91 675 08 06

info@colegiosje.es

PROYECTO ANÉCDOTAS HISTÓRICAS DEL AJEDREZ

Nuestro desarrollo educativo en Ajedrez no solo se basa en mover piezas sobre un tablero, estudiar imágenes de posiciones en nuestros manuales, o visualizar conocidos campeones de esta atrayente actividad. Además de eso, siempre hemos buscado que el alumno sea participante directo de las clases y, así, en las pasadas semanas se ha realizado, desde 4.º de Primaria hasta 1.º de la ESO, el proyecto educativo «Anécdotas históricas del Ajedrez«. 

Con una trayectoria milenaria como juego, actualmente se juega en todos los rincones de la Tierra y goza de una excelente salud en el ámbito educativo, aumentada por su evidente conexión con Internet. Es por eso que las 64 casillas proporcionan multitud de vivencias, personajes y situaciones dignas de ser conocidas o difundidas.  Y algunas de ellas han ido apareciendo en las diferentes clases con el trabajo entusiasta de nuestros alumnos, muy comprometidos con esta idea lanzada desde el Departamento de Ajedrez del Colegio.

Grandes jugadas, figuras mediáticas o particularidades del juego han poblado esas horas y, sobre todo, han aumentado el conocimiento del alumnado sobre el infinito mundo del Ajedrez.