Programa +Familia 2017

Estimadas familias:

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, de acuerdo a sus competencias, impulsa el Programa de Prevención familiar “+familia”, dirigido a todos los padres residentes en la Comunidad con hijos en edades comprendidas entre los tres y los dieciséis años. Su finalidad es adquirir estrategias y recursos de aplicación ante cualquier conducta de riesgo.

Empezar a prevenir desde que los hijos tienen tres años resulta de vital importancia, pues es el momento en que los padres son la figura de referencia y cuando se pueden asentar unas bases educativas y preventivas eficaces, pues en la etapa pre-adolescente y adolescente el grupo de iguales comienza a tener mayor relevancia dejando en paralelo a la familia.

Dada la importancia de la prevención de todo tipo de conductas de riesgo, la Escuela de Familias del Colegio San Juan Evangelista les invita a participar de forma gratuita en los cursos de formación del Programa “+familia” los días: miércoles 26 de abril; 3, 10, 17, 24 y 31 de mayo de 15 a 16:50h. Las sesiones tendrán lugar en el propio colegio.

La familia es un pilar clave en cualquier intervención preventiva. Es una institución fundamental en cualquier sociedad y un espacio socializador incuestionable. La Dirección General de Salud Pública ofrece por ello un conjunto variado de actuaciones que se apoyan en estrategias de sensibilización, información y formación.

Para ello, un psicólogo experto en prevención trabajará con los padres y madres las siguientes sesiones:

1. Factores de Riesgo y de protección familiar.
  2. Prevención en familia.
  3. Cómo poner límites y normas.
  4. Asumiendo responsabilidades y tareas.
  5. Gestión emociones.
  6. Ocio y tiempo libre.

Las inscripciones al Programa se podrán realizar hasta el día 6 de abril en la conserjería del SJE, indicando nombre y apellidos, edades de los hijos y modo de contacto.

¡LES ESPERAMOS!