Programa de Prevención Escolar: “Protegiéndote”

Estimadas familias:
A partir del tercer trimestre el Colegio pondrá en marcha en las etapas de Primaria y Secundaria el programa de prevención escolar “PROTEGIÉNDOTE”.
Este programa de la Dirección General de Salud Pública pretende, mediante la educación y el aprendizaje propios del medio escolar, desarrollar actitudes y prácticas adecuadas a cada edad sobre el cuidado de la salud, abordando temas como la alimentación saludable, la necesidad del sueño y del descanso, hábitos higiénicos, inteligencia emocional, etc.
Asimismo facilita el aprendizaje de habilidades personales para favorecer una socialización positiva a través del respeto, la aceptación y la tolerancia hacia los demás o el aprendizaje de competencias y formas de solución positiva de conflictos, que suplan las reacciones impulsivas o inadecuadas.
Además del trabajo en clase, la implicación de las familias resulta fundamental para maximizar la función preventiva del programa, por lo que se hará entrega a cada alumno de un material informativo para llevar a casa. Pueden ampliar aún más la información en el siguiente enlace: