Primer día de Primaria: Schultüte SJE

Para día tan señalado, los papás les han preparado una Schultüte (en alemán, cucurucho escolar), con dulces, golosinas y regalos útiles para el comienzo del curso: lapiceros, rotuladores, estuches,…

La Schultüte, hecha de cartón y decorada con muchos colores y adornos, es una entrañable tradición alemana (originaria de las regiones de Turingia y Sajonia) que se remonta al siglo XIX. Sin duda, se trata de un bonito gesto que motiva mucho a los niños en su primer día de clase.

Nuestros alumnos disfrutaron de un día muy emocionante que permanecerá grabado para siempre en su recuerdo.

¡BIENVENIDOS A PRIMARIA!