¡Lo pasamos genial en St. Patrick’s Day 2018!

El pasado 16 de marzo nuestro Colegio ha celebrado el “St. Patrick’s Day”. Se trata de un día muy señalado en el calendario irlandés, ya que San Patricio es considerado el “Apóstol de Irlanda”, predicador y religioso de Britania del siglo V que introdujo la fe católica en la isla. Esta fiesta ha servido como inicio de la Semana de las Lenguas Extranjeras.

Un grupo de alumnos de 3º y 4º de la ESO, dirigidos por la profesora de inglés, Dña. Laura Conde, y el profesor de Artes Escénicas, D. Marcos Tizón, fueron pasando por las clases, desde Infantil a Bachillerato, narrando en inglés la historia del patrón de Irlanda e interpretándoles una hermosa canción. Ha sido una experiencia muy enriquecedora para todos.

Además, los pasillos han sido decorados con exquisito cuidado, con mapas de Irlanda, dibujos del shamrock (el trébol, que fue utilizado por el santo para explicar a los fieles el misterio de la Santísima Trinidad) y el leprechaun, una simpática criatura de la mitología pagana irlandesa.