La Fundación Rafael del Pino visita el SJE 2017

El pasado mes de enero los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato tuvieron la ocasión de asistir a la conferencia impartida por la Fundación Rafael del Pino en el auditorio del SJE.

En esta ocasión, la Fundación hizo partícipes a los alumnos del “Programa Inicia”, acercándoles a la realidad empresarial y dándoles a conocer los valores necesarios para llegar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU, tales como el fin de la pobreza, la reducción de desigualdades o la producción y el consumo responsable entre otros.

Los alumnos, a través de una metodología dinámica y participativa, aprendieron valores éticos fundamentales del mundo de la Empresa, y aceptaron el reto de realizar un proyecto para desarrollar uno de los diecisiete objetivos planteados, buscando acciones y compromisos que pudieran asumir para tal fin.

La Fundación Rafael del Pino es una organización no lucrativa cuyo quehacer se inspira en torno a los principios de defensa de los intereses generales, la libertad, el espíritu emprendedor e innovador, el rigor, la vocación de servicio y la transparencia.