Judit Saiz Fernández-Valmayor (4º ESO) recibe el premio “Interpretando a Galdós”

El pasado jueves 25 de febrero tuvo lugar la entrega de premios del certamen literario “Interpretando a Galdós” en la sede de la Consejería de Educación de la Comunidad Madrid, con motivo del centenario de la muerte de uno de los mejores escritores en lengua castellana y que tan bien y profusamente describió la vida de Madrid y de la España del siglo XIX: don Benito Pérez Galdós
El jefe del Departamento de Lengua Castellana y Literatura, en representación del Colegio SJE, y la alumna de 4º ESO A, Judit Saiz Fernández-Valmayor junto con sus padres, acudieron a la invitación de la ceremonia de la entrega de premios.
En un acto muy emotivo y con un discurso a la altura de la ocasión, don Enrique Ossorio, consejero de Educación, dedicó unas palabras a la obra que nuestra alumna presentó a concurso, en las que resaltó la adaptación al siglo XXI de la novela de Marianela y el paralelismo que encontró con un ciclo de canciones compuestas por Mahler, las Rückert-Lieder.
Judit fue agraciada con un diploma y una tableta electrónica de la marca Samsung; el centro recibió asimismo un diploma acreditativo y un lote de libros para la biblioteca valorado en 250 euros.
El Departamento de Lengua Castellana y Literatura se enorgullece del trabajo que los alumnos de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato llevaron a cabo para este certamen literario. En especial, por el merecidísimo premio conseguido por nuestra alumna Judit Saiz. En el Colegio fomentamos la creatividad literaria desde el conocimiento de la tradición de nuestras letras y de la libertad expresiva en la búsqueda del bien, la verdad y la belleza.
A continuación les ofrecemos algunas fotos del evento y el vídeo con el discurso del consejero de Educación.