Jornadas de Orientación Vocacional 2017: Publicidad y Creatividad

Continuando con las Jornadas de Orientación Vocacional desarrolladas por el Departamento de Orientación del Colegio, el pasado 28 de febrero los alumnos pudieron disfrutar de la charla-conferencia impartida por D. Ignacio Díez Arrese, director creativo de publicidad con más de 28 años de experiencia.

D. Ignacio no sólo ilustró a los alumnos sobre los requisitos académicos y laborales propios del mundo de la publicidad, sino que abordó largamente el apasionante tema de la creatividad, ayudando a los alumnos a tomar conciencia de cómo ellos mismos podían incrementar su capacidad creativa y ponerla en práctica en cualquier ámbito personal y profesional.

Con un estilo dinámico y cuajado de ejemplos y anécdotas curiosas e interesantes, D. Ignacio hizo hincapié en la importancia de desarrollar aspectos tales como la curiosidad, la iniciativa, la habilidad de comunicación, la búsqueda de soluciones y el esfuerzo como elementos potenciadores de la creatividad en las personas.

D. Ignacio Díez Arrese ha trabajado como director creativo para agencias de publicidad internacionales de gran relevancia y ha realizado numerosas campañas publicitarias para importantes marcas como Movistar,  Barclays, Ron Brugal, Metro de Madrid, Orange, etc., habiendo sido premiado en diversos festivales nacionales e internacionales. Compagina su trabajo creativo con actividades de formación en diversas universidades españolas.