• 91 675 08 06
  • info@colegiosje.es

Innovación educativa y nuevas tecnologías en la ESO

En diferentes asignaturas, D. Antonio Membrillo, profesor responsable de Tecnologías de información y la comunicación (TIC) está utilizando una aplicación que utiliza la realidad aumentada, utilizando un ordenador y un teléfono móvil.

Los alumnos deben responder a las preguntas planteadas, acerca de todo lo estudiado en clase. Los estudiantes tienen que usar unas tarjetas asociadas a cada alumno que contienen un código especial generado por el propio programa. Según la contestación que quieran dar (A, B, C o D) deben girarlo de una manera u otra y cada uno de forma diferente a los demás.

Dado un tiempo para pensar las preguntas, los alumnos tienen que levantar su tarjeta con la respuesta correcta.

A continuación el profesor enfoca su móvil hacia los alumnos y en tiempo real se puede observar quien lo tiene bien o mal. Al final de la prueba se les muestran los resultados a los alumnos. Esto les motiva mucho, ya que es como un juego.

Además, los estudiantes no pueden saber que están contestando los demás mirándolos ya que el código de cada uno es diferente.

Como pueden observar en las fotografías, se trata de una manera divertida para saber si los alumnos están comprendiendo las clases.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar

Video Plumín

Noticias por

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies