
Con la celebración del III Congreso de Bilingüismo BEDA, doña Bettina von den Steinen en representación del Colegio SJE acudió a la entrega de la placa que acredita al centro SJE como miembro de dicho programa. Para ello, el colegio ha tenido que entregar un proyecto bilingüe de elaboración muy específica para la admisión en el programa, así como haber cumplido con algunos requisitos presentado a los organizadores del proyecto.
El programa de bilingüismo BEDA fue creado hace un lustro, por la Asociación de Escuelas Católicas y The University of Cambrige ESOL. El proyecto se fundamenta en tres pilares: incrementar cualitativa y cuantitativamente la enseñanza del inglés, programar la formación específica del profesorado especializado del centro y promover la realización de exámenes en inglés a los alumnos del colegio. Es, por tanto, un proyecto que refuerza y amplía determinados aspectos de la vida educativa lingüística del Centro, del currículo y del entorno escolar. Con ello se posibilita, además, la implantación de un tercer idioma en el centro en el que asesoran, como es el caso.
Es una alegría para nosotros presentar este nuevo logro, que implica una herramienta más en la educación de nuestros alumnos.