Programa Grado de Danza

Programa de Grado de Danza

La danza es la más bella expresión del cuerpo, siendo una maravillosa forma de expresión personal, que aporta grandes beneficios en el desarrollo formativo. Conscientes de esta realidad, el Colegio SJE, desde el curso 2019/2020, va a poner en marcha un programa pedagógico innovador que permitirá el acceso de todos los alumnos que lo deseen a unos estudios de danza clásica de la mayor calidad: el programa Grado de Danza.

¿Qué es el Grado de Danza?

Es un programa pedagógico único y exclusivo, a la vanguardia de los estudios de danza, que constituye un itinerario de formación continua para un progresivo adentramiento en el mundo del ballet, con unos contenidos perfectamente adaptados para las distintas etapas educativas (Infantil, Primaria y Secundaria), con el aval de la prestigiosa institución internacional de la Royal Academy of Dance (RAD).

Contenidos por etapas

Grado de Danza Infantil

Desde los 3 a los 5 años (1º-3º de Infantil), los alumnos se inician a la técnica del baile clásico en un ambiente lúdico para ir desarrollando un reconocimiento de sus propias habilidades corporales. De este modo, los niños y niñas van aprendiendo a tener coordinación y equilibrio, desarrollando su flexibilidad y adquiriendo una cierta disciplina para lograr una correcta colocación corporal. A su vez, los alumnos despliegan en el baile su creatividad y musicalidad, de una manera divertida, expresando sus sentimientos con el movimiento de su cuerpo y fomentándose su sensibilidad hacia la belleza.

Durante esta etapa los alumnos reciben 2 clases semanales, de 1 hora de duración cada una.

Grado de Danza de Primaria

En la etapa de Primaria se entra ya en un programa de estudios graduado, desde el nivel “Primary” hasta el nivel grado 5, en el que los alumnos aprenden la técnica de la danza clásica a través de la disciplina propia de este arte, trabajando la elasticidad, el equilibrio y el fortalecimiento muscular necesario. Los estudios de los pasos del ballet con los ejercicios en barra y centro, irán permitiendo a los alumnos disfrutar de la coordinación de su propio cuerpo, desarrollando su sentido rítmico y su musicalidad, expresando mediante el baile su propio crecimiento personal.

En esta etapa los alumnos reciben 3 clases a la semana, de 1 hora de duración cada una.

Grado de Danza de Secundaria

En la etapa de Secundaria aumenta el rigor y dificultad de los ejercicios en preparación de los exámenes de la RAD, de grado Interfoundation e Intermediate, culminando en Bachillerato con un nivel de preparación para una carrera de danza. El objetivo es el perfeccionamiento del control corporal a fin de que pueda expresar todos los matices de la belleza.

Según el nivel, en esta etapa los alumnos reciben 3 o 4 clases a la semana, de 1 hora de duración cada una.

Acceso al programa

Según el plan de implantación progresivo previsto, a fin de garantizar la calidad del programa, en cuanto a la homogeneidad de las edades y niveles de los correspondientes grupos, en el curso 2019/2020 podrán acceder al programa de Danza los siguientes alumnos:

• Acceso al Grado de Danza Infantil – todos los alumnos de Infantil que lo deseen.
  • Acceso al Grado de Danza de Primaria – sólo los alumnos que pasan a 1º Primaria en el curso 2019/2020.

Cabe destacar que teniendo en cuenta lo anterior, para los alumnos que estarán en 1º de Primaria constituye una oportunidad única de incorporarse a este programa exclusivo.

¿Qué titulación se obtiene?

Cada año, desde la etapa de Primaria, los alumnos son preparados para presentarse a su correspondiente nivel de los exámenes oficiales internacionales de la prestigiosa Royal Academy of Dance, pudiendo obtener así la titulación por grados que ésta otorga. La RAD, fundada en 1920 en el Reino Unido con la finalidad de establecer el canon académico de la danza, cuenta en la actualidad con más de 14.000 miembros en todo el mundo y cada año examina a más de 250.000 estudiantes.

¿Qué beneficios aporta la danza a la educación de los niños?

• La danza estimula la circulación sanguínea y activa el sistema respiratorio.
  • Permite la eliminación de grasas, siendo una buena actividad para combatir la obesidad infantil.
  • Facilita la corrección de malas posturas.
  • Es un gran medio para ganar en elasticidad.
  • Ejercita la coordinación, la agilidad de movimientos y el equilibrio.
  • Favorece el desarrollo muscular y una correcta formación de la columna.
  • Contribuye al desarrollo de la psicomotricidad, a la agilidad y coordinación de los movimientos.
  • Mejora el equilibrio y los reflejos.
  • Desarrolla la expresión corporal, el oído y la memoria.
  • Ejercita el sentido rítmico y musical.
  • Fomenta la sensibilidad hacia el arte y la belleza.

Para más información, se puede mandar un correo electrónico a mblsje@gmail.com

COMPLETA NUESTRO FORMULARIO DE MATRICULACIÓN