Excursión de Secundaria a Toledo 2014

Con motivo del IV Centenario de la muerte del Greco, el pasado 8 de abril nuestros alumnos de Educación Secundaria visitaron Toledo, ciudad declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Comenzaron ante la imponente y fotogénica perspectiva del casco histórico, desde un cercano mirador. Quedaron absolutamente boquiabiertos ante la monumental y sobrecogedora vista -enmarcada por el río Tajo-, de torres, chapiteles, tejados y almenas.

Desplazados al recinto urbano, y acompañados por los profesores y amables guías turísticos de la ciudad, pudieron pasear por las bellísimas calles y disfrutar de sus espectaculares edificios civiles y religiosos: la Puerta de Bisagra, el Hospital de Tavera, los puentes de Alcántara y San Martín, la Catedral, la iglesia de Santo Tomé (Entierro del señor de Orgaz) y el convento de Santo Domingo el Antiguo, entre otros. Allí pudieron admirar algunas de las obras más famosas del genial pintor cretense.

Antes de regresar a Torrejón alumnos y profesores tuvieron un rato de tiempo libre en la céntrica y encantadora plaza de Zocodover.

Ofrecemos a continuación una amplia serie de imágenes del inolvidable día en la preciosa ciudad del Tajo.