fbpx

91 675 08 06

info@colegiosje.es

Excursión al Puerto de Canencia (6º Primaria)

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Paula y Tatiana, dos alumnas de 6º de Educación Primaria, han tenido la amabilidad de escribirnos sus experiencias vividas en la excursión al Puerto de Canencia (Sierra de Guadarrama) del pasado 13 de junio:[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

El pasado 13 de junio los cursos 6º de Primaria visitamos el Puerto de Canencia. Anduvimos 7 kilómetros, pero mereció la pena, porque aprendimos muchas cosas relacionadas con la naturaleza. Vimos paisajes montañosos de gran altitud. Tardamos una hora y treinta minutos aproximadamente en llegar. Nos tocó una monitora muy amable, llamada Regina. También vimos una cascada muy grande, bonita y con agua cristalina. 
Mientras caminábamos, al mismo tiempo, nos iban explicando muchas cosas interesantes, como que un pájaro llamado alcaudón coge a sus presas y las pincha en un árbol llamado mojuelo. Nos enseñaron que antiguamente, con una planta llamada, retama se hacían las escobas.
En el bosque descubrimos una choza elaborada a base de troncos, paja y ladrillos de granito. Nos explicaron que los pastores se refugiaban ahí cuando había tormenta. Fue una excursión que nunca olvidaré. 
¡Lo pasamos fenomenal! 

Paula Hidalgo Varea

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]El 13 de junio fui al Puerto de Canencia con mi clase. En el autobús estuvimos cantando hasta que llegamos. Lo primero que hicimos fue almorzar y, después, nos explicaron en qué contenedores había que tirar la basura. 
Fuimos subiendo la montaña. Nos contaron qué significaban las señales escritas en las rocas. Después encontramos una pequeña cabaña de rocas y seguimos avanzando hacia lo más alto de la montaña. Cuando llegamos, encontramos unas vistas preciosas. Nos dijeron que estábamos al menos a 1.700 metros de altura. Al bajar encontramos una cascada de aguas cristalinas.
Regresamos al merendero a comer (por cierto, había muchos niños de otros colegios). Después de un tiempo para jugar emprendimos el regreso a Torrejón. 
¡Fue un día estupendo! 

Tatiana Hernández Álvarez

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_media_grid element_width=»2″ item=»mediaGrid_ScaleWithRotation» grid_id=»vc_gid:1529858271316-3d8f8b6c-a218-7″ include=»12527,12528,12529,12530,12531,12532,12533,12534,12535″][/vc_column][/vc_row]