Excursión a Micrópolix

En la jornada del 9 de abril los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria han visitado Micrópolix. Una ciudad en miniatura para que los niños aprendan a desarrollar una profesión y a administrar su dinero.

El día comenzó con muchos nervios en las clases esperando a los autobuses. Durante todo el camino los que ya habían visitado la mini ciudad informaban de las novedades a los noveles.

Nada más llegar, les pusieron unas pulseras identificativas, dejaron las mochilas y les dieron un cheque y un pasaporte. Hicieron de bomberos, se sacaron el carné de conducir, trabajaron en la radio y aprendieron a ser cajeros de supermercados. Gastaron y ganaron Euris, la moneda de Micrópolix.

Algunos fueron al simulador aéreo otros al marítimo. Casi todos pasaron por la policía y los investigadores de CSI. Los más marchosos trabajaron en la escuela de baile y otros tocaron instrumentos.

Nuestros mini bomberos realizaban su trabajo con mucha profesionalidad al igual que los policías y los vigilantes privados.

La vuelta al colegio, agotados de correr, jugar y trabajar,  fue entretenida. Todos compartían y presumían lo que habían hecho y con cuántos sellos y Euris contaban.