Escuela de Familias: Taller de decoración floral 2015

El 29 de mayo disfrutamos en el Colegio de nuestro “Taller con las Familias” (el último de este curso). En esta ocasión tratamos la decoración floral y cuidados de nuestras plantas y jardines.

Gracias a la empresa “Birlanga“, dedicada al arte floral y decoración de iglesias, hoteles, restaurantes y otros establecimientos, aprendimos trucos para conservar nuestros ramos de flores y plantas. Por ejemplo, echando azúcar al agua, o, según la flor, incluso alcohol 96º, ya que necesitan muchas calorías; no verter agua en el jarrón hasta la mitad, para evitar que el tallo se pudra: sólo necesitamos un cuarto del mismo. Cortar el tallo transversalmente cada dos días, y, como cada flor o planta necesita cierta luz, lo cual se puede manifestar su carencia o exceso simplemente con manchas en las hojas; Nos explicaron otras muchas curiosidades, como la recuperación de una rosa cuando el tallo se ha doblado.

Fue increíblebonitointeresante y ameno. Dimos nuestras opiniones y nos enseñaron cómo hacer preciosos centros con grandes hojas, flores, e incluso con frutos.

Gracias, “Birlanga”. ¡Os esperamos el próximo curso con nuevas ideas!