info@colegiosje.es

Entrega Premios Certamen Literario SJE «A finales del siglo XXI»

El pasado 23 de abril, coincidiendo con la efemérides de la muerte de don Miguel de Cervantes Saavedra y la celebración del Día del Libro, tuvo lugar la entrega de premios del Certamen Literario SJE “A finales del siglo XXI”. La temática futurista elegida para el concurso tuvo como principal objetivo el fomento de la creatividad y la imaginación del alumnado a través de la creación literaria en busca del bien, la verdad y la belleza.
En la selección y votación de los relatos ganadores participaron la totalidad de los maestros y profesores de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura, los jefes de sección y de departamento del Colegio SJE. Se seleccionaron en una votación telemática los mejores relatos de entre tres categorías: Educación PrimariaEd. Secundaria (categoría A: 1º y 2º de ESO; categoría B: 3º y 4º de ESO) y Bachillerato.

Debido a la situación de pandemia se adaptó la ceremonia de entrega de premios, de modo que los alumnos permanecieron en sus aulas y fue la delegación del jurado del certamen la que se trasladó a ellas a lo largo de la jornada lectiva.
Los autores de los relatos galardonados, desde 5º de de Primaria a 2º de Bachillerato, recibieron en sus aulas un diploma de manos del escritor D. Fernando Alonso Barahona y presidente del jurado, en presencia de la directora, Dña. Bettina von den Steinen y del jefe de departamento de Lengua Castellana y Literatura, D. Fernando Palacios en representación de los docentes de la asignatura.
Durante el acto tuvieron lugar discursos literarios muy emotivos y de alto calado humanístico que D. Fernando dedicó amable y personalmente a cada uno de los premiados. En las aulas resonaron los ecos de las palabras de Cervantes, de Borges, de Unamuno e, incluso, se hicieron alusiones muy pertinentes al cine de ciencia ficción como las naves «más allá de Orión» de Blade Runner o la saga de La Guerra de las Galaxias a las que daba pie el certamen literario.

El departamento de Lengua castellana y literatura expresa su más sincera enhorabuena a todos los participantes en el certamen y a todo el personal involucrado en la realización del mismo.

Relatos ganadores

En la categoría de Primaria

En la categoría A de Secundaria (1.º y 2º):

En la categoría B de Secundaria (3º y 4º):

Ex aequo

En la categoría de Bachillerato:

De entre los finalistas, obtienen una mención de honor:

¡FELICIDADES A TODOS!