• info@colegiosje.es

El volcán de La Palma, oportunidad de aprendizaje - Colegio SJE

La erupción del volcán de La Palma suscitó desde un primer momento el interés de nuestros alumnos.

Tras ver la noticia y comentar en clase lo ocurrido llevamos a cabo diferentes actividades para visibilizar el fenómeno volcánico. La primera de ellas fue realizar una maqueta de un volcán con plastilina y simular la erupción volcánica a través de un experimento casero: cuando mezclas vinagre y bicarbonato de sodio se produce dióxido de carbono, el gas que provoca las burbujas que salen por el cráter del volcán. También aprovechamos las TICs, ya que a través de actividades interactivas aprendimos las partes de un volcán y los peligros que puede ocasionar tanto para la población como para el ecosistema.

Además, observamos muy de cerca el volcán gracias a la realidad aumentada. Finalmente realizaron exposiciones sobre sus propios dibujos del volcán.

¡El resultado fue fantástico y sorprendente! Nuestros alumnos y alumnas disfrutaron muchísimo aprendiendo.

Primaria en SLAM CAMP Primaria en SLAM CAMP Conciertos pedagógicos Portada video conciertos pedagógicos ColegioSJE Have fun this summer Bachillerato Bachillerato SJE Was haben wir gelernt? Infantil Video sobre Infantil Colegio SJE en Torrejón de Ardoz Sección II Video de la sección II del Colegio SJE Concierto Navidad GRAN CONCIERTO NAVIDAD Martinstag Viaje a la nieve Video viaje a la nieve SJE