fbpx

91 675 08 06

info@colegiosje.es

El Lectómetro, proyecto de Lengua y Literatura

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El departamento de Lengua Castellana y Literatura ha diseñado un proyecto de animación a la lectura: el «Lectómetro«. A través de él podemos llevar un registro de los libros escogidos por los alumnos para su lectura, y compartir sus recomendaciones con el resto de sus compañeros en el aula.

Para que resulte más divertido, cada clase se ha organizado por equipos, representando cada uno de ellos a una casa de Harry Potter. A finales de curso, el Colegio premiará tanto al equipo como al alumno más lector de cada grupo.

La lectura permite a nuestros alumnos soñar, trasladarse a otros mundos, crecer siendo más críticos, enriquecer sus almas, les ayuda a pensar y, por ende, les hace más libres. Nos gusta recordar la cita atribuida a Santa Teresa de Jesús: “lee y conducirás, no leas y serás conducido sin saber a dónde ni el por qué”.

Desde aquí queremos animarles a acompañarnos en este pequeño proyecto desde casa, incentivando a sus hijos a adquirir este importante hábito.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_media_grid element_width=»3″ item=»mediaGrid_ScaleWithRotation» grid_id=»vc_gid:1548139375894-c648d203-e19d-6″ include=»14437,14438,14439,14440″][/vc_column][/vc_row]