“Diploma Bachillerato Dual Internacional”: Reunión 9 marzo

Estimadas familias:

Les queremos convocar a la reunión informativa que se va a realizar en el Colegio el miércoles 9 de marzo a las 17:00horas para la presentación del “DIPLOMA BACHILLERATO DUAL INTERNACIONAL“.

En la misión de profundizar y potenciar el multilingüismo desde el Colegio, hemos firmado recientemente un convenio con Academica Corporation, institución escolar y educativa estadounidense que cuenta con más de 150 colegios en los Estados Unidos de Norteamérica.

Mediante este convenio vamos a implementar para los alumnos desde 3º de la ESO, en el próximo curso escolar 2016/2017, un nuevo programa de Doble Titulación de Bachillerato Español y Estadounidense.

Gracias a este programa, nuestros alumnos desde 3º de la ESO estarán matriculados simultáneamente en su centro escolar y en uno de nuestros High Schools en los EEUU, cursando ambos estudios al mismo tiempo (también se podrán matricular alumnos de 4º ESO y de 1º de Bachillerato).

El programa se realiza online. Los alumnos deberán cursar un total de 6 créditos estadounidenses que, junto a la convalidación de sus estudios en el Colegio, les hará lograr, además de la titulación de Bachillerato obtenida en el Colegio, la titulación estadounidense de “High School”.

Son muchos los valores y ventajas que aporta el programa “Diploma Bachillerato Dual Internacional” a los alumnos, resaltando tres objetivos principales:

1.- Inmersión lingüística, en un entorno de estudio y trabajo.

2.- Inmersión tecnológica, 100% online, profesores, plataformas, herramientas, comunicaciones, etc.

3.- Inmersión personal, en la gestión, esfuerzo, responsabilidad, organización y madurez del alumno para con el estudio y el trabajo.

En Secretaría pueden solicitar el díptico el programa Diploma Dual, así como enlaces a algunos informativos emitidos por televisiones en España.