D. Enrique Valenzuela

Departamento de Orientación

Responsable de Departamento

Formación Académica

Licenciado en Psicología, especializado en Psicología de la Educación por la Universidad Autónoma de Madrid.

Grado en Magisterio. Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Mención en Pedagogía Terapéutica (PT). Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Mención en Educación Física. Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Diplomado en Magisterio, en la especialidad de Educación Física por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Experiencia Profesional

2014-2017

Orientador. Colegio San Juan Evangelista de Torrejón de Ardoz.

Profesor. Colegio Amor Misericordioso de Madrid (COAMI).

2006

Consultor Junior. Departamento de Formación de la empresa Matchmind. Trabajando como experto en procesos de enseñanza-aprendizaje, principalmente en el diseño y desarrollo de Objetos Digitales Educativos y gestión de formación e-learning. Colaboración frecuente con el CNICE (actual INTEF).

2005-2006

Investigación educativa. Trabajando como investigador becado en el proyecto “Aprendizaje y solución de problemas en entornos virtuales de aprendizaje”, dirigido por la Dra. Margarita Limón Luque, profesora titular de la Universidad Autónoma de Madrid.

2005-2006

Colaboración en el Departamento de Orientación del IES Anselmo Lorenzo, en San Martín de la Vega. Tareas de evaluación y orientación profesional, así como de docencia en las asignaturas de “Técnicas de estudio” (1º ESO) y “Transición a la vida adulta” (4º ESO).

2003-2004

Colaboración en el Departamento de Orientación del colegio San Agustín de Madrid, auxiliando al equipo orientador del centro.

2003-2004

Investigación educativa: trabajando como colaborador en el proyecto de investigación: “Leer y escribir para aprender en la ESO y la Universidad”, dirigido por las Dras. Elena Martín y Mar Mateo, de la Universidad Autónoma de Madrid.

2002-2003

Colaboración con el Instituto de Educación “KUMON”, en el colegio NUMONT (British Primary School) realizando tareas como: entrevistas a padres, evaluación de alumnos, colaboración en la gestión de un centro escolar, etc. (100 horas).

Otros idiomas

Nivel B2 de inglés, tanto hablado como escrito.