Cucuruchos Escolares (Schultüten) 2017

El primer día de clase hemos traído cucuruchos escolares (Schultüten) al Colegio. Contienen dulces y también pequeños regalos, en general lápices de colores y otro material escolar y lo reciben o traen el primer día de clase los niños de Primaria que comienzan el colegio. Los cucuruchos son una costumbre que existe en Alemania desde hace más de 200 años y que también se ha extendido a Austria y a la parte germanohablante de Suiza. Según la tradición, antiguamente se contaba a los niños que en la casa del profesor crecía un árbol con cucuruchos escolares y cuando los cucuruchos eran suficientemente grandes, había llegado la hora de comenzar el colegio. Gracias a los cucuruchos se puede aliviar y endulzar el comienzo de la escuela.

——

Am ersten Schultag haben wir Schultüten zur Schule mitgebracht. Sie beinhalten Süßigkeiten und auch kleine Geschenke, in der Regel Buntstifte und anderes Schulmaterial und werden Erstklässlern am ersten Schultag gegeben. Die Schultüten sind ein Brauch, der in Deutschland bereits seit über 200 Jahren existiert und sich auch in Österreich und in der deutschsprachigen Schweiz verbreitet hat. Der Tradition nach hat man früher den Kindern erzählt, in dem Haus des Lehrers würde ein Schultütenbaum wachsen und wenn die Schultüten groß genug waren, war es höchste Zeit für den Schulanfang. Dank der Schultüten kann man den Schulstart erleichtern und versüßen.

1. BLAS LOPEZ | 25/09/2017 at 20:16

Hola, quisiera aplaudir la iniciativa de las “Schultüten”.
    Soy padre de dos alumnas, Sophie (4 años) y Chloé (3 años) y me crié en Alemania, por lo que esta tradición me es bien conocida. Más aún, de alguna manera la añoraba y estoy deseando prepararle el próxima año a la mayor su primer cucurucho.
    ¡Enhorabuena por esta buena idea!
    Herzlichen Glückwunsch zu dieser guten Idee!
    Un abrazo,
    Blas

• Admin | 26/09/2017 at 08:57

Muchas gracias Blas!! Nos alegra que le haya gustado la iniciativa y le haya traído buenos recuerdos. Un cordial saludo.