Conservatorio SJE

La Escuela de Artes Escénicas SJE, además de desarrollar, en nuestros alumnos, habilidades que ayudan a su desarrollo personal y potencian su capacidad de aprendizaje, les ofrece la oportunidad de participar en diversas actividades dentro y fuera de nuestro centro, en convenio con las diferentes entidades culturales de nuestro entorno.

La Escuela de Artes Escénicas SJE nace con el objetivo de impartir docencia integrada entre las enseñanzas de educación primaria y/o secundaria con las enseñanzas artístico-musicales y de danza, tanto elementales como profesionales.

Buscando la estimulación artística temprana con cuatro asignaturas complementarias entre sí, el centro ofrece una oferta educativa para todas las edades, que prepare a nuestros alumnos para sus futuros estudios oficiales en artes escénicas.

Nuestra oferta educativa contempla todas las etapas educativas, desde el primer año de nuestros bebés hasta Bachillerato.

Son numerosos los estudios que afirman que la música y las artes permiten una estimulación sensorial en la infancia  que proporcionan infinidad de beneficios para su desarrollo.
Desde el punto de vista neurológico existe una predisposición a la percepción de la música. Esto repercute directamente en el aumento de la capacidad cognitiva de los bebés. Este aprendizaje está estrechamente relacionado con aspectos emocionales, con el hemisferio derecho del cerebro.

La música y su capacidad de emocionar no sólo afecta a los adultos. Los niños notan y perciben estas sensaciones musicales desde la barriga de sus madres. Esto quiere decir que la música es beneficiosa para el desarrollo del bebé desde el inicio y provoca una reacción muy positiva en él. De hecho, la música aumenta la capacidad cardiaca del feto y las endorfinas en la madre.

Fomenta y estimula las ganas de expresarse. El método por el que los niños aprenden a hablar se basa en técnicas basadas en la repetición, la sonoridad y el ritmo. Que son la base de la música. A través de ésta los niños expresan el lenguaje de forma espontánea.
En general estos estímulos que los niños reciben con la música, van a repercutir directamente de manera muy positiva en aspectos como la concentración o la memoria. La música funciona como un estímulo con muchísimo potencial.
Es una realidad que la música se utiliza para la terapia de muchas personas y niños. La musicoterapia es de gran ayuda para tratar problemas relacionados con la comunicación por ejemplo. La música consigue reducir los niveles de estrés y está científicamente demostrado que genera endorfinas, lo que algunos llaman, las hormonas de la felicidad.

El Colegio SJE, consciente de esta realidad, proporciona a todo su alumnado la posibilidad de materializar estos estudios en un mismo centro, sin la necesidad de tener que desplazarse a diferentes emplazamientos o ciudades lo que complica infinitamente la vida, los horarios y la conciliación de las familias.

Actividades recientes y trabajos de clase