BENDICIÓN DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN EN LA ZONA ARBOLADA

Al concluir el mes dedicado a la Virgen María, el pasado jueves 31 de mayo tuvo lugar la solemne bendición de la nueva imagen dedicada a la Madre de Dios. La figura, que representa a la Virgen con el Niño, ha sido colocada en el centro de la rotonda de la zona arbolada que nuestros alumnos transitan en los recreos. Una ocasión propicia para que todos, alumnos y profesores, acudan a Ella para rezar por sus intenciones, pedir y dar gracias por los dones que Dios nos concede por intercesión de la Virgen.

Al terminar la Eucaristía, el acto empezó con una entrañable procesión de los alumnos de 3º de Educación Primaria, que este año han celebrado su Primera Comunión.

Al llegar al lugar escogido, el titular del Colegio, D. Enrique Martín, subrayó la inmensa alegría y la gran importancia que suponía, para toda la comunidad educativa, la presencia visible de María en el exterior del centro.

El Rvdo. D. Fernando Caballero Ferrari, capellán del Colegio, bendijo después la imagen, colocada sobre una elegante columna, rociándola después con agua bendita, pronunciando la oración establecida por la Iglesia para estas ocasiones especiales.

En la bendición también estuvieron presentes la Directora del SJE, doña Bettina von den Steinen, la Jefa de la III Sección, doña Pilar Sánchez, y el Presidente de los Consejos de Curso, el alumno de 1º de Bachillerato Sergio Rodríguez Ramos.

A continuación mostramos una galería fotográfica del importante acontecimiento.