Baloncesto SJE: Crónica Deportiva Feb – Mar 2017

Estimadas Familias,

Nuestros alumnos de Baloncesto han finalizado la temporada 2016-17 y sus entrenadores, nos han preparado las crónicas deportivas de todo lo acontecido durante los meses de febrero y marzo.

Esta temporada se han conseguido excelentes resultados, siendo CAMPEONES DE LIGA en varias categorías.

ENHORABUENA a todos por vuestro esfuerzo!!!

Jornada 5. (Día 04/02)

SAN JUAN EVANGELISTA-SEVERO OCHOA (MASC)

Partido para seguir creciendo y aprendiendo, ante el mejor equipo de la competición, el Severo Ochoa Masculino. En encuentros así, cuando el contrario es muy superior, no queda otra que seguir aprendiendo y luchando, para seguir evolucionando en un futuro.

En categorías de formación y cuando el resultado del partido no es lo más importante, la clave es que los niños sigan disfrutando del juego, y sigan aprendiendo. Ellos nunca serán conscientes de si han ganado o perdido, lo que demuestra que en éstas categorías lo importante es pasarlo bien.


Jornada 6.  (Día 11/02)

SAN JUAN EVANGELISTA- SERRACINES

Nueva jornada ante el equipo de Serracines, equipo que representa al pueblo del mismo nombre.

Encuentro muy entretenido en el que ya se va viendo la evolución de  los niños y en el que el SJE se sobrepuso a un mal inicio, realizando uno de los partidos más completos de la temporada.

¡A seguir disfrutando!


JORNADAS BABY-BASKET ( San Fernando de Henares) (Día 19/02)

En la mañana del domingo acudimos a la localidad de San Fernando de Henares para disputar las Jornadas de Baby-Basket que organiza la Federación Madrileña de Baloncesto.

Estas jornadas tienen como objetivo que los niños, nacidos entre 2009 y posteriores, jueguen al baloncesto para que se vayan habituando al juego reglado, es decir: árbitro, rivales, etc. ya que, en la mayoría de las ocasiones, no juegan competición liguera y no están acostumbrados a la misma.

En esta ocasión se presentaron a las jornadas seis equipos: San Fernando de Henares A y B,  Brains A y B y los equipos torrejoneros del Parque Cataluña y el Colegio SJE.

En una mañana festiva los niños disfrutaron y lo pasaron genial. Destacamos que, a pesar de jugar más de una hora y media, se quedaron con ganas de más.

¡¡Qué energía!!

Jornada 7. (Día 04/03)

SAN JUAN EVANGELISTA- SEVERO OCHOA ( FEM)

Nueva jornada la que disfrutamos en el Pabellón Joaquín Blume, ante uno de los mejores de la competición.

Como en el partido anterior, cuando el equipo contrario está mucho más rodado y lleva más tiempo jugando, la diferencia entre ambos es mayor de lo que en realidad es, ya que, con el paso del tiempo y el entrenamiento, el nivel se irá igualando. Todo ello no es obstáculo para felicitar a la entrenadora del Severo Ochoa por el magnífico grupo que tiene en sus manos.

El SJE realizó un partido lleno de lucha y entrega, con gestos técnicos que hasta hace poco era impensable que realizaran, lo que demuestra que su progresión va por muy buen camino.


Jornada 8.  (Día 11/03)

SAN JUAN EVANGELISTA- PARQUE CATALUÑA

Muy buen partido por ambos equipos. El primer cuarto la iniciativa corrió a cargo del SJE, con un gran acierto de cara al aro. A partir del segundo cuarto, el dominio fue del Parque Cataluña, quién demostró estar mucho más rodado que el equipo rival, aun así el equipo no dejó de luchar en ningún momento.

La evolución de los niños es significativa y en cada partido se nota cómo van mejorando poco a poco. Y, sobre todo, y es lo más importante, con una sonrisa en la cara.

¡¡VAMOS!!


Jornada 9. (Día 25/03)

SAN JUAN EVANGELISTA- BASKET TORREJÓN

Partido muy entretenido el que nos ofrecieron los equipos del SJE y del Basket Torrejón.

Salió mucho más enchufado el Basket Torrejón, moviendo con fluidez el balón y encontrando siempre algún jugador liberado para tener opciones de encestar, ante los despistes defensivos del SJE.

El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros, pero el equipo local empieza a ajustar mejor su defensa, con lo que empieza a dominar el rebote y puede salir en rápidos contraataques.

Los dos últimos cuartos fueron los más entretenidos del partido, ambos equipos mostraron lo mejor de sí, ofreciéndonos jugadas y acciones de muy buena factura, lo que demuestra la evolución positiva en ambos equipos.

¡¡ENHORABUENA A AMBOS EQUIPOS!!

Jornada 8 (Día 04-02)

SAN JUAN EVANGELISTA 30 – 0 HUMANITAS

Nos tocó madrugar en la mañana del sábado. Ello no fue óbice para que el equipo saliese muy enchufado a la cancha.

El encuentro siguió por los mismos derroteros que en el inicio, con una fuerte defensa, lo que impedía prácticamente llegar a canasta al equipo rival y con un dominio absoluto del rebote en ambas canastas, lo que conllevaba rápidos y continuos contraataques.

El equipo rival se presentó al encuentro con seis jugadores, circunstancia que acusó a lo largo del partido, ya que no pudieron aguantar el fuerte ritmo impuesto por el SJE. No por ello dejaron de luchar en ningún momento, realizando un gran esfuerzo. Bravo por ellos.

Destacar el debut en partido oficial de Dulce.


Jornada 9 (Día 11-02)

SAN JUAN EVANGELISTA 23- 24 NUEVO BAZTAN

Partido intenso e igualado, según refleja el marcador final. El encuentro comenzó con un dominio casi absoluto del rebote del equipo visitante, impidiendo al SJE salir al contraataque, siendo éste uno de los puntos fuertes de su juego.

Ésta vez la defensa no funcionó como en otros partidos lo que, unido al dominio en el rebote, motivó que costase mucho anotar. Aun así, el dominio en el marcador fue del San Juan Evangelista hasta el último minuto. El equipo visitante se puso por delante, y no se pudo revertir la situación en el último ataque.

Esta vez la balanza cayó del lado visitante. Enhorabuena a ambos equipos por el partido que nos brindaron.


Jornada 10 (Día 25-02)

SAN JUAN EVANGELISTA 30-  0 ANYMO BALONCESTO

Por tercer partido consecutivo nos tocaba madrugar en la mañana del sábado. A veces tanto a los niños, como a los padres y entrenadores nos cuesta madrugar el fin de semana. Sin embargo, en cuanto el árbitro lanza el balón al aire para dar comienzo el encuentro, nos olvidamos del horario y del sueño. Allí ya no queda sitio para la pereza.

La diferencia entre ambos equipos era ostensible, pero a pesar de ello, siempre hay que tener el máximo respeto por el rival y el SJE comenzó el partido muy frío, con poca intensidad defensiva de cara al aro. Poco a poco, se fue revertiendo la situación, y en cuanto se apretó en defensa y se dominó el rebote, la diferencia entre ambos equipos se reflejó en el marcador, obteniendo una gran ventaja a partir del segundo cuarto.

Destacamos que la cantera del SJE sigue dando sus frutos: el debut de Rodrigo, jugador en edad pre-benjamín, realizó un papel más que destacable en el partido.

Jornada 11 (Día 04/03)

SAN JUAN EVANGELISTA 14 – 28 PARQUE CATALUÑA (Roberto)

Partido de los que nos gusta jugar tanto a los jugadores como a los entrenadores. Enfrente, uno de los mejores equipos de la competición con sólo dos derrotas en su casillero.

El partido, como no podía ser de otra forma, fue intenso y emocionante a pesar de lo que refleja el marcador. Las defensas se imponían a los ataques, y costaba mucho anotar- el SJE estuvo desacertado de cara al aro, aspecto con el que tuvo que convivir todo el partido-, pero, a pesar de ello, nunca perdió la cara al mismo, lo que da aún da más mérito al encuentro realizado.

A partir del segundo tiempo el Parque Cataluña con rápidas transiciones en ataque, conseguía ver el aro con facilidad, consiguiendo una ventaja que ya fue insalvable para el equipo rival. El SJE, a pesar de fallar muchas canastas fáciles, siguió peleando hasta que le aguantaron las fuerzas.

¡Enhorabuena a ambos equipos!


Jornada 12 (Día 11/03)

SAN JUAN EVANGELISTA 35- 23 ESCUELAS PARQUE CATALUÑA

Último partido de liga. Encuentro irregular por parte del SJE, en el que alternó momentos brillantes con otros en los que no salía apenas.

El comienzo fue muy favorable para el SJE en el que con una fuerte defensa, y un buen movimiento del balón comenzó a anotar canastas fáciles. Tónica que continuó en el segundo cuarto, obteniendo una ventaja considerable al descanso.

El tercer cuarto, fue de lo peor de la temporada. Sin agresividad, sin defensa, sin las ideas claras en ataque, el equipo visitante comenzó a entrar en el partido y, a base de contraataques y con un dominio absoluto en el rebote, llegó a igualar el marcador.

El último cuarto volvió la normalidad al juego y se volvió a ampliar la diferencia. Bravo por los dos equipos que lucharon hasta al final.

La liga ha finalizado con un balance final de siete victorias y cinco derrotas, en un meritorio quinto puesto de trece participantes.

Más allá de los resultados, la sensación ha sido inmejorable, ya que en el equipo debutaban más de la mitad de sus integrantes, y siendo la otra mitad niños de primer año. Se ha competido en todos los partidos luchando contra equipos muy superiores física y técnicamente, lo que les augura un gran futuro por delante.

¡¡ENHORABUENA!!

Jornada 9 (Día 4/02)

SAN JUAN EVANGELISTA 39 – TBS AZUL 22

Clara y contundente victoria del SJE. En este partido fuimos superiores a partir del tercer cuarto, cuando pasaron los nervios. A partir del descanso no dejamos sentirse a gusto al equipo contrario en ningún momento y el nuestro comenzó a ser ellos y ellas mismos/as.

¡Enhorabuena!

¡A seguir disfrutando y a continuar aprendiendo y mejorando diariamente en los entrenamientos para ponerlo en práctica en los partidos!


Jornada 10 (Día 11/02)

TBS MORADO 0 – SAN JUAN EVANGELISTA 31

Equipo inferior y un SJE dominante ante estos equipos. Este tipo de partidos nos sirve para poner en práctica lo que se trabaja en los entrenamientos, sin miedo al resultado y automatizar aspectos técnicos-tácticos, tanto individual como colectivamente, de cara a otros partidos más duros.

¡¡Felicidades!!


Jornada 11 (Día 25/02)

SAN JUAN EVANGELISTA 41 – TBS AMARILLO 10

Mismo patrón que en el partido anterior. Nos sirve para mejorar en ciertos aspectos que en otros partidos, por su intensidad y tensión, no nos atrevemos a realizar: cambios de dirección, entradas a canasta con diferentes finalizaciones, tiros de larga distancia, asistencias….

¡¡Felicidades!!

1, 2, 3… ¡¡¡SJE!!!

Jornada 12 (Día 4/03)

ATLÉTICO LOECHES 8 – SAN JUAN EVANGELISTA 29

Partido disputado a un gran ritmo y una gran defensa por parte de nuestro equipo. Poco pudieron hacer los jugadores del equipo contrario. Victoria del SJE, una más, dando una excelente impresión durante el partido.

¡¡¡¡A seguir así!!!!

Jornada 13 (Día 11/03)

SAN JUAN EVANGELISTA 32 – ANYMO 21

Último partido de liga en el que volvieron a demostrar que han sido y son los mejores de la competición. Partido muy serio el jugado contra los terceros del grupo, emocionante, intenso y muy bonito para jugarlo. Disfrutaron mucho, tanto los jugadores como los padres en la grada.

Salió mucho de lo entrenado, y cada vez más son un grupo de pequeños grandes jugadores de baloncesto. Es un auténtico placer poder enseñarles este deporte tan maravilloso.

¡¡¡¡Enhorabuena!!!! ¡¡¡Felicidades, sois los MEJORES!!!

1, 2, 3… ¡¡¡SJE!!!

CAMPEONES DE LIGA

Jornada 9 (Día 4/02)

SAN JUAN EVANGELISTA 35 – PEÑAS ALBAS 4

Victoria del SJE en su enfrentamiento ante Peñas Albas. Nuestro equipo dominó de principio a fin el partido, con una gran defensa, y un buen ataque aprovechando los errores del equipo contrario saliendo rápidamente al contraataque. Muy superiores técnica y físicamente.

¡¡¡A seguir currando!!!

¡Enhorabuena!


Jornada 10 (Día 11/02)

SAN JUAN EVANGELISTA 25 – TBS AMARILLO 17

Partido intenso el disputado ante el segundo de la liga, seguimos creciendo como equipo y ya no nos ponemos al nivel del equipo contrario para ganarles sino que imponemos nuestro ritmo de partido. Partido duro, intenso y con mucha tensión en el que brilló nuestra defensa por encima de su ataque ya que de los 17 puntos, 12 fueron desde la línea de tres puntos.

Enhorabuena y a seguir disfrutando de este gran deporte.


Jornada 11 (Día 18/02)

SAN JUAN EVANGELISTA 37 – CB. COSLADA MASC. 14

Mismas sensaciones que en partidos anteriores, superioridad física y técnica en los que dejamos hace tiempo de hacer lo justo para ganar este tipo de partidos. Imponemos un ritmo de defensa y ataque por el que poco pueden hacer los equipos contrarios. Aun así queda mucho por mejorar y esto se hace a través de los entrenamientos, subiendo la intensidad de los mismos para dar lo mejor de cada uno en los partidos, poniendo en práctica lo trabajado en ellos.

Jornada 12 (Día 4/03)

BFCT 10 – SAN JUAN EVANGELISTA 40

Nueva victoria del SJE en su enfrentamiento ante BFCT. Seguimos sin encontrar un equipo que nos haga sufrir tanto en ataque como en defensa. Pronto llegará. Nuestro equipo dominó de principio a fin el partido, con una buena defensa, y un buen ataque aprovechando los errores del equipo contrario saliendo rápidamente al contraataque. Muy superiores técnica y físicamente.

¡¡A seguir currando!!

1, 2, 3… SJE!!!


Jornada 13 (Día 11/03)

TBS AZUL 2 – SAN JUAN EVANGELISTA 32

Último partido de liga en el que volvieron a demostrar que han sido y son los mejores de la competición. Partido serio el jugado contra TBS azul.

Es un placer poder seguir enseñándoos este deporte tan maravilloso, han pasado ya cuatro años desde que empezamos este camino juntos.

Ahora queda lo mejor, enfrentarnos a los mejores de la competición y demostraros a vosotros mismos y a los padres todo el baloncesto que lleváis dentro, que es mucho.

¡¡¡¡Enhorabuena!!!! ¡¡¡Felicidades!!! 1, 2, 3… ¡¡¡SJE!!!

CAMPEONES DE LIGA

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar

Video Plumín

Noticias por

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies