Bachillerato visita la exposición sobre Auschwitz

El pasado 16 de abril, los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de Artes visitaron la exposición sobre el campo de concentración nazi de Auschwitz (Polonia), en el Centro de Exposiciones de Arte Canal de Madrid.
Acompañados por sus profesores de Historia y Fundamentos del Arte, D. Miguel Ángel López y D. Víctor Piñero, los alumnos quedaron impresionados por la completísima muestra.

Paneles explicativos, fotografías, proyecciones audiovisuales con testimonios, pertenencias personales de los prisioneros, recreación de los barracones y crematorios, enseñan cómo se organizó la sistemática planificación del exterminio de judíos, católicos y otros grupos sociales. Estos elementos conforman una exposición impactante, que no deja indiferente a nadie: todos salieron de la exposición profundamente conmovidos.

Después de almorzar en la estación de Chamartín, el grupo se desplazó hasta el edificio Caixa Fórum, en el Paseo del Prado, donde los alumnos pudieron visitar la exposición temporal “Warhol. El arte mecánico”, una interesante selección con más de 300 obras del artista estadounidense.