• info@colegiosje.es

Bachillerato visita la ciudad de Alcalá - Colegio SJE

El pasado 11 de octubre, los cursos de y de Bachillerato visitaron la ciudad de Alcalá de Henares, cuna de Cervantes y Patrimonio de la Humanidad desde 1998. Los alumnos, acompañados por sus tutores, recorrieron las calles y plazas de este monumental municipio.

Empezaron en la plaza de San Diego, escuchando explicaciones sobre la bellísima fachada del Colegio Mayor de San Ildefonso, joya del plateresco español ejecutada por Rodrigo Gil de Hontañón. Continuaron en la cercana Plaza de Cervantes, engalanada con cientos de puestos de artesanía con motivo del Mercado Medieval.

Visitaron después la Capilla del Oidor, donde se encuentran los restos de la pila bautismal donde Miguel de Cervantes fue bautizado el 9 de octubre de 1547. A continuación se desplazaron hasta la Casa-Natal del insigne autor del Quijote y el contiguo Hospital de Antezana (popularmente conocido como el “Hospitalillo”). En este centro asistencial estuvo viviendo el fundador de la Compañía de Jesús, San Ignacio de Loyola.

El grupo prosiguió el recorrido en el Corral de Comedias, el más antiguo de Europa, donde estrenaron sus obras autores del Siglo de Oro como Lope de Vega, Calderón de la Barca y Tirso de Molina. Los alumnos se adentraron en los entresijos del teatro y disfrutaron de las anécdotas más curiosas.

La alegre jornada alcalaína concluyó con un rato de tiempo libre, que los alumnos aprovecharon para visitar algunos puestos del Mercado Cervantino.

Ed_InfantilSJE Concierto_Pedagógico