fbpx

91 675 08 06

info@colegiosje.es

BACHILLERATO DE ARTES VISITA EL MUSEO CAIXAFORUM Y EL RETIRO DE MADRID

El pasado lunes 20 de diciembre, nuestros alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de Artes realizaron una interesantísima salida cultural a Madrid, organizada por la jefatura de sección IV de Bachillerato y el Departamento de Artes del Colegio SJE. 

La salida se realizó con el objetivo fundamental de profundizar en los contenidos de las asignaturas de Fundamentos del Arte I y II y Comunicación Audiovisual I y II, sobre todo, en los conceptos de la relación entre la identidad visual y su relación con el concepto diacrónico de belleza, y un análisis entre la simbología del poder y de su traducción a través de la imagen, la escultura y la interacción con el espacio de las instalaciones artísticas. 
Visitaron las exposiciones del Museo CaixaForumTattoo: arte bajo la piel y La imagen humana: arte, identidades y simbolismo. La instalación en el Palacio de Cristal del Parque del Retiro versaba sobre “La tribu que vivió en el Retiro”, aludiendo al antiguo Jardín de Fieras en el que se exponían a personas de culturas exóticas como parte del espectáculo.

El profesor de Artes, D. Felipe Muñoz, y el jefe de sección y profesor de Lengua castellana y literatura en Bachillerato, D. Fernando J. Palacios,acompañaron a los estudiantes en todo momento en transporte público y por las calles de Madrid. Como se puede apreciar en las imágenes, la excursión contó con guías especializados de los museos y las apreciaciones de nuestro profesor D. Felipe, que hizo hincapié en aquellos aspectos dignos de apreciación y comentario. 

Fue una jornada muy productiva y que dio lugar a interesantes reflexiones sobre el poder cultural de expresión de la imagen.