AULA: ​Jornadas de Orientación Vocacional 2018

El pasado 2 de marzo nuestros alumnos de 4º ESO y 1º y 2º de Bachillerato disfrutaron de la visita que anualmente realiza el SJE al Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, más conocido como AULA, el mayor evento para el mundo educativo en España.

En esta edición los alumnos, además de recabar valiosa información sobre todas sus inquietudes académicas y profesionales, pudieron participar en numerosos talleres y conferencias. En concreto, el día de nuestra visita se desarrollaron multitud de actividades de “Planeta Ciencia”, una iniciativa creada expresamente para AULA cuya finalidad es fomentar las vocaciones científicas en los jóvenes a través de experimentos, talleres, juegos y demostraciones. Asimismo, los alumnos pudieron encontrar respuestas a otras inquietudes, como la realización de voluntariados, formación en el extranjero, idiomas, protocolo, robótica… ¡Un montón de cosas interesantes!

La visita a AULA forma parte del Plan de Orientación Académica y Profesional que el Departamento de Orientación del SJE desarrolla con los alumnos de los cursos superiores de nuestro colegio, de cara a ofrecerles oportunidades valiosas para orientar adecuadamente las decisiones relativas a su futuro vocacional.